Parece una completa paradoja como, a pesar de tener miles de alarmas y tecnologías que nos hacen la vida más fácil, cada vez se nos olvidan más cosas. El estrés, la sobrecarga y la falta de sueño tienen gran parte de la culpa.

La naturaleza es nuestra gran aliada para ejercitar nuestra memoria y darle el empujoncito que necesita. La Fitoterapia ayuda, especialmente, con las plantas medicinales y sus increíbles propiedades.

Aquí te presentamos 5 remedios naturales para ejercitar la memoria, bien sea porque tienes pequeñas pérdidas o porque necesitas ejercitarla más de lo normal en el trabajo o estudiando para exámenes o oposiciones.

1.Ginkgo Biloba.
El ginkgo biloba además de ser una de las plantas más antiguas del mundo, proporciona oxígeno al cerebro elevando la síntesis de adenosín trifosfato (ATP), que es fundamental en la obtención de energía celular.

También tiene propiedades antioxidantes que frena el envejecimiento neuronal, impidiendo el deterioro diario.

2. Infusión de salvia.
La salvia actúa sobre las grasas del sistema nervioso, evitando su oxidación y mejorando el deterioro de la memoria.

Recientes investigaciones científicas han concluido que el extracto de salvia puede aumentar la capacidad cognitiva de forma segura. Esta disminuye los niveles de acetilolina, que son los neurotransmisores de la memoria, ayudando a los enfermos de Alzheimer.

Se recomienda tomarla en infusión, bebiendo dos tazas al día, una o dos veces por semana.

3. Jalea Real.
Entre las múltiples propiedades de la jalea real está la mejora de la memoria. Esta contiene un ácido graso 10-HDA que mejora las capacidades cognitivas de los individuos. Su alta concentración de fosfolípidos hace que las personas que consumen jalea real sean capaces de aumentar su memoria a corto plazo y sus habilidades cognitivas.

4. Ginseng.
El ginseng, tradicionalmente usado en los países asiáticos, tiene componentes antiagregantes y propiedades vasodilatadoras. Estas mejoran la circulación de la sangre al cerebro, manteniendo los vasos capilares más limpios. Esto favorece un mejor riego cerebral, mejorando la actividad mental.

5. Leticina de soja.
La leticina de soja tiene un alto contenido de fosfatidilserina que se absorbe rápidamente en el cerebro, mejorando en gran medida la memoria y capacidad cognitiva. Además ayuda a prevenir la disminución de la función cerebral relacionada con la edad.

En Ynsadiet puedes encontrarla tanto en perlas como granulada, para acompañar a la alimentación. Se recomienda tomar 2.200 miligramos diarios en dos tomas si la tienes en perlas . Si la tienes granulada, entonces toma una par de cucharadas por la mañana y otra al mediodía.









Recomendamos