Las melenas largas serán tendencia este año, eso sí, con estilo setentero y mucho movimiento. ¿Cómo conseguirla? Según el estilista Cristian Sánchez: "Hay que tener una rutina para mantener el cabello largo sano, y sin puntas abiertas".

Éstos son sus 10 tips esenciales:

1) Cuidar nuestra alimentación. Mucha agua, frutas, verduras, pescado (el salmón rico en omega 3), huevos, legumbres...

2) El cabello húmedo es más frágil, por lo tanto, es recomendable cepillarlo antes de lavar y deshacer posibles nudos o enredos.

En verano debemos proteger el cabello del sol, y de los agentes externos con un buen producto 'waterproof'.

3) Lavar de forma correcta el cabello. No aplicar mucha cantidad de producto, primero sobre las manos y de aquí trabajamos la raíz, dejando que el resto del cabello se vaya limpiando conforme vaya cayendo la espuma. Todo esto lo haremos haciendo un pequeño masaje sobre nuestro cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea de la zona. Lo ideal es realizar este proceso 2 veces.

4) Reparar el cabello después de aclarar con sérums post-lavados. Sobre todo aplicar de medio a puntas que son las zonas que más pueden dañarse.

5) Utilizar una mascarilla reparadora 1 ó 2 veces por semana.

6) Proteger del calor de las planchas. Lo mejor es utilizar un producto que sirva para interceder entre la plancha y el cabello.

7) Es recomendable secar al aire. Si se utiliza secador que sea con aire frío. Si necesitamos subir la temperatura, que el aparato esté a una distancia de unos 15 centímetros del cabello.

8) Cortar. Para que la melena luzca perfecta, hay que sanear las puntas. Cada mes, mes y medio, un dedo sería lo ideal.

El cabello húmedo es más frágil, por lo tanto, es recomendable cepillarlo antes de lavar y deshacer posibles nudos o enredos.

9) En verano protegerlo del sol y los agentes externos con un buen producto waterproof.

10) Cepillar bien el cabello y utilizar un cepillo que no lo dañe. Y siempre hacerlo de abajo a arriba. Empezando por las puntas, luego de medios a puntas, y por último de raíz a medios.

Siguiendo estos consejos y haciendo hincapié en la importancia de ser constantes, se podrá lucir un estilo top, una melena de 10. Y para todas aquellas clientas que opten por esta opción las posibilidades de cambiar de estilo son infinitas: raya en medio, flequillo, ondas, rizos, trenzas, recogidos, cortes rectos o desfilados.









Recomendamos