La maquilladora Cristina Lobato resume 5 errores que quizá estás cometiendo en tu maquillaje de ojos.

1. Maquillar los ojos sin corregir adecuadamente las ojeras. Las ojeras oscuras y poco iluminadas hacen que se vea el ojo más pequeño.

2. Aplicar exceso de máscara de pestañas también hace que se vean los ojos más pequeños. Es preferible rizar primero con un rizador y maquillar con una máscara que nos defina y alargue, mas que aplicar un exceso de volumen que acabe apelmazando y haciendo, en definitiva, el ojo mucho más pequeño.

3. No maquillar las pestañas también hace los ojos más pequeños.

No depilar las cejas o no maquillarlas adecuadamente definiendo bien el arco de la mirada hace el ojo mucho más pequeño.

4. Las cejas son muy importantes. No depilar las cejas o no maquillarlas adecuadamente definiendo bien el arco de la mirada hace el ojo mucho más pequeño. Además, si la ceja está en línea muy recta se come parte del párpado y hace que el ojo se vea más pequeño.

5. Cuando los ojos son muy pequeños, la maquilladora recomienda no llegar con el eyeliner hasta la zona del lagrimal. "Deja limpia la zona del lagrimal. Si es un ojo medio lo que hacemos para que no parezca más pequeño es empezar a maquillar la zona del lagrimal por la línea de agua con un eyeliner en gel, y a medida que vamos subiendo a la zona media del párpado, ya delineamos entre las pestañas y el párpado, de ahí hacia el exterior del ojo", explica.









Recomendamos