Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
Bewellty > Actualidad > Germaine Goya

¡Peligro!

10 errores con la piel quemada

¿Demasiado sol en verano? Si te has quemado, ¡recuerda!, la piel tiene memoria, y por supuesto, no cometas errores a la hora de tratarla


29/08/2023

La exposición excesiva a la radiación solar puede resultar en distintos grados de quemaduras, un problema que a menudo se subestima. Esta abrasión cutánea no solo causa malestar inmediato, sino que también puede tener consecuencias a largo plazo, como un mayor riesgo de cáncer de piel. En muchas ocasiones, se pasa por alto la gravedad de las lesiones, lo que junto con una falta de atención adecuada puede resultar en serias consecuencias. El centro de belleza Germaine Goya, uno de los centros de belleza 'top' del barrio de Salamanca destaca los 10 errores más comunes a la hora de tratar la piel castigada.

No beber suficiente agua después de una quemadura solar aumenta la deshidratación y retrasa la recuperación.

Subestimar la gravedad: muchas personas no consideran seriamente las quemaduras solares, lo que puede llevar a complicaciones a largo plazo.

Continuar tomando el sol: no tomar medidas para proteger la piel después de una quemadura solar inicial puede aumentar el riesgo de daño adicional.

Hacerse la depilación láser o tomar rayos UVA: no existe tecnología láser que permita hacer este tratamiento sobre una piel dañada. Como mínimo, provocarás manchas permanentes.

Falta de protección adecuada: no usar ropa protectora, sombreros y gafas de sol puede agarbar y mucho las quemaduras solares.

Falta de hidratación: en función de la gravedad de las lesiones, una crema after sun, una buena hidratante e incluso vaselina para las quemaduras es fundamental.

Agua: la consabida hidratación interna. No beber suficiente agua después de una quemadura solar aumenta la deshidratación y retrasa la recuperación.

Remedios caseros no respaldados: algunos remedios populares para tratar quemaduras solares (vinagre, aceite de coco, mantequilla, pasta de dientes…) pueden no ser efectivos y empeorar la situación.

En función de la gravedad de las lesiones, una crema 'after sun', una buena hidratante e incluso vaselina para las quemaduras es fundamental.

Rascarse o pelar la piel: manipular la piel quemada puede aumentar el riesgo de infecciones, retrasar la cicatrización e incluso dejar manchas.

No buscar atención médica: quemaduras solares graves requieren atención médica. No buscar ayuda puede tener consecuencias negativas para la salud de la piel.

Falta de conciencia sobre el cáncer de piel: ignorar las quemaduras solares recurrentes puede contribuir a un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario