La maquilladora Cristina Lobato desvela los 10 pasos a seguir para aplicar correctamente el iluminador. Toma nota para brillar con highlighter de manera natural este verano:

1. Escoge bien el tipo de iluminador.
Éste deberá adaptarse a tu tipo de piel y al efecto que quieras conseguir. Existen iluminadores correctores para, además de iluminar, corregir imperfecciones, iluminadores fluidos, en polvo o multiusos.

Las zonas para aplicar el iluminador son: zona alta del pómulo, arco de las cejas, zona del lagrimal y arco de cupido.

2. Las pieles maduras es preferible que opten por iluminadores correctores.
Suelen ser fluidos y su formato incluye un pincel aplicador, corrigen la zona de la ojera, rellenan pequeñas líneas de expresión y aportan luminosidad gracias al concentrado de pigmentos cristalinos que contienen.

3. Mezcla el iluminador líquido con la base de maquillaje.
Añade un par de gotas para crear un brillo radiante natural.

4. Aplica brillo en las zonas correctas.
Las zonas para aplicar el iluminador son: zona alta del pómulo, arco de las cejas, zona del lagrimal y arco de cupido.

5. Si apuestas por un iluminador en polvo...
Escoge siempre el tono en función de tu color de piel y aplícalo en la zona alta del rostro al igual que los de la textura fluida.

6. Los iluminadores multiusos son perfectos.
Perfectos para crear un maquillaje monocolor, rápido, sencillo y muy natural. Textura en polvo compacto o perlas, la mezcla de diferentes tonos dentro del mismo producto nos permite conseguir un colorete irisado. También lo podemos aplicar en el párpado como sombra de ojos y conseguimos un look fresco y con un gran aporte de luz.

7. Si tienes la piel grasa, ¡ojo con los iluminadores!
Evita usarlos, sobre todo, en la zona T.

Puedes aplicar toques de luz en la zona de la clavícula e incluso en los hombros para crear un 'look' radiante para las noches de verano.

8. Para pieles normales o secas...
Un truco es aplicar un poco de Biopel o bálsamo tipo 8 Horas de Elizabeth Arden a modo de iluminador. El efecto es muy natural y jugoso sin necesidad de brillar con partículas de luz, un efecto mojado perfecto para las noches de verano.

9. No te pases con el iluminador...
¡Crea adicción! Ilumina siempre las zonas del rostro que quieras resaltar y juega con los polvos de sol para crear diferentes volúmenes.

10. Iluminar partes del cuerpo.
Puedes aplicar toques de luz en la zona de la clavícula e incluso en los hombros para crear un look radiante para las noches de verano.









Recomendamos