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'Antiaging'

Las arrugas de dormir, existen

¿Sabías que la forma en que duermes está relacionada con el envejecimiento prematuro?


02/04/2024

Hay dos tipos de arrugas, las de expresión y las que se forman a la hora de dormir. Si eres de las que mima su piel desmaquillándola todas las noches, investigando para conocer los mejores productos y arruinándote hasta dar con ellos, esto te interesa y Ma belle Clinique, ciencia y arte en medicina estética y relax, nos desvela todas las claves para prevenir arrugas y de paso, recomienda los tratamientos definitivos.

1. Dormir boca abajo es la postura que más incide en la aparición de este tipo de arrugas. Obstruye los folículos de la piel, afecta a la circulación y a la retención de líquidos y es la culpable de que amanezcamos con el rostro hinchado y las dichosas bolsas de los ojos marcadas.

La postura recomendada es dormir boca arriba, favorece la respiración y no provoca presión sobre la piel del rostro.

2. Si la costumbre es dormir de lado, aparecerán arrugas en pómulos, barbilla y escote debido a la presión contra la almohada y la torsión entre las sábanas.

3. El surco nasogeniano es una de las zonas donde más se intensifican las arrugas prematuras. Dependiendo del lado en que durmamos, un lateral de la cara sufrirá las consecuencias del tiempo más que el otro.

4. El escote es otra de las zonas más damnificadas. Si dormimos uniendo los brazos, aparecerán arrugas con forma de abanico.

5. La postura recomendada es dormir boca arriba, favorece la respiración y no provoca presión sobre la piel del rostro.

6. La ropa de cama es un factor clave. Conviene utilizar fundas de almohada y sábanas con tejido micro-transpirable y suave, como la seda o el raso. El algodón es el tejido más común, pero se adhiere mucho más a la piel.

Las "arrugas del sueño" suelen aparecer a partir de los 30 años cuando disminuye la cantidad de ácido hialurónico que el cuerpo segrega de forma natural, por lo que es recomendable utilizar tratamientos que contengan esta sustancia.

7. Las “arrugas del sueño” se diferencian de las de expresión en que son verticales en la cara y cuello y de ambos sentidos en el escote. Suelen aparecer a partir de los 30 años cuando disminuye la cantidad de ácido hialurónico que el cuerpo segrega de forma natural. Por lo que es recomendable utilizar tratamientos que contengan esta sustancia.

8. Masajear el rostro. Del mismo modo que sufrimos contracturas en la espalda o dolores en las articulaciones, la cara sufre las tensiones diarias, los músculos se ponen rígidos y esto, favorece la aparición de arrugas prematuras. Lo ideal es realizarse un auto-masaje cada noche en la cara y cuello.

9. Corrígelas en con ayuda médica: en Ma Belle Clinique realizan un rápido y acertado diagnóstico médico de la situación y pautan a sus clientes la terapia estética óptima y menos invasiva en cada caso. Corrección del surco nasogeniano, tercio superior, arco mandibular, y ojeras, son algunas de las terapias más recomendables en estos casos.

 
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