Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Beauty Contact Valencia
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
Bewellty > Actualidad > Germaine Goya

'Skincare'

6 claves imprescindibles para cuidar tu piel

La facialista Carmen Díaz, directora de Germaine Goya de Madrid, responde a las cuestiones que más nos preocupan a la hora de programar una rutina de belleza para nuestra piel


25/04/2022

El personal skin trainer es un entrenador personal de la piel que analiza cómo está la dermis del paciente y recomienda los tratamientos y cosméticos más eficaces en la rutina de cada uno de ellos. Carmen Díaz es una experta en el cuidado de la piel y dirige uno de los centros de estética más importantes del barrio de Salamanca, Germaine Goya. De la mano de un equipo profesional ofrece servicios que van desde la estética en general hasta tratamientos más específicos por sesiones. Hoy, la sometemos al test definitivo para resolver las dudas más frecuentes sobre el cuidado de la piel.

niñatumbada flores lilas vestido amarillo

1. ¿Cuáles son los pasos más importantes en una rutina de skincare?
Aunque cada piel tiene sus propias necesidades y lo ideal es que un profesional analice cada tipo, mis recomendaciones siempre son las siguientes:

  1. 1. Lavar. Lo ideal es limpiar el rostro día y noche, aunque no te hayas maquillado. Realizar una limpieza facial antes de acostarse sirve para eliminar los restos de contaminación y sebo acumulados durante todo el día. Por la mañana es esencial para quitar los residuos que se producen durante la noche, momento en el que la piel se regenera.
  2. 2. Tonificar. El tónico elimina todos y cada uno de los pequeños residuos y prepara la piel para recibir el sérum y la crema posterior.
  3. 3. Hidratar. Si necesitas una dosis extra de hidratación, lo idóneo es emplear un sérum antes de la crema hidratante.
  4. 4. Aplicar protección solar. Da igual si es verano o si es invierno, si quieres mantener una piel sana y evitar los signos de la edad, debes emplear cremas de protección durante todos los meses del año.

2. ¿Cómo saber cuál es mi tipo de piel?
La piel se puede clasificar como normal, grasa, seca, sensible y mixta. El tipo de piel puede cambiar con el tiempo, y también por efecto de factores como las hormonas, los medicamentos, la alimentación, la contaminación, abuso de tóxicos sociales, etc. Un truco casero para conocer cuál sería nuestro tipo es lavar el rostro delicadamente y no aplicar ningún producto durante varias horas para, después examinarla y observar las distintas zonas. Aunque, siempre es recomendable acudir asiduamente a tu centro de confianza y que un profesional analice tu cutis y te asesore qué tratamientos en cabina y productos para tu rutina facial, necesitas.

chica sol crema protector solar

3. ¿Cómo se pueden prevenir las arrugas?
Las arrugas son el resultado natural del envejecimiento. No obstante, se puede retrasar su aparición o mejorar su aspecto con algunos hábitos como evitar la exposición al sol, una buena alimentación, evitar el tabaco y alcohol, beber mucho agua, mantener una constante y eficaz rutina de limpieza facial, usar productos con ingredientes como antioxidantes y retinoides que pueden reducir las arrugas y líneas de expresión y someterse con frecuencia a tratamientos en cabina que nos ayuden a regenerar la piel; por ejemplo, en otoño, para regenerar la piel tras el verano y prepararla para el frío.

4. ¿Cuándo hay que empezar a usar productos antiedad?
Nuestra producción de colágeno y elastina se empieza a ralentizar a partir de los 25 años. Además, nuestras células tampoco se regeneran igual de rápido. Por eso es buena idea añadir productos antiedad y exfoliantes a nuestra rutina a partir de esta edad para mantener la piel radiante y joven.

Nuestra producción de colágeno y elastina se empieza a ralentizar a partir de los 25 años. Por eso es buena idea añadir productos antiedad y exfoliantes a nuestra rutina a partir de esta edad para mantener la piel radiante y joven.

5. ¿Es posible que un adulto tenga acné?
El acné es una enfermedad de la piel que a menudo solemos asociar con el periodo adolescente, pero no, algunos factores como el estrés, la contaminación o los cosméticos muy grasos hacen que puedan aparecer granitos en edades ya adultas. Para evitarlo o, es su defecto, mejorarlo hay que realizar una limpieza bien profunda, usar productos no comedogénicos, buscar la crema hidratante perfecta, usar protectores solares y maquillajes específicos y no abusar de una alimentación rica en grasas trans.

6. ¿Se puede corregir un tono de piel desigual?
El tono de piel desigual es resultado de una mala distribución de la pigmentación. La exposición al sol y los cambios hormonales contribuyen a este problema. Algunos sérums, cremas o tratamientos en cabina, como el de Vitamina C, ayudan a unificar el tono del rostro.

Acerca de Carmen Díaz, personal skin trainer y directora de Germaine Goya

Carmen Díaz asesora a los clientes en el cuidado de su piel de forma personalizada, analizando su estilo de vida, objetivos y necesidades desde el punto de vista profesional; para conseguir una rutina de belleza eficaz y saludable. Su trabajo y su continua formación la han convertido en la actualidad en un referente en tratamientos faciales, gracias al alto grado de satisfacción de sus pacientes. A su centro, acude buena parte de la socialité madrileña. En el centro lo tienen claro, su objetivo es ponerse en la piel de cada paciente para cumplir las metas personales de éste y, a la vez, convertirlas en sus metas profesionales. Además, Germaine de Capuccini Goya no es una clínica de estética común, sino que se trata de un centro moderno, exclusivo y chic dirigido a un cliente exigente, cosmopolita y amante de la belleza.

A la hora de hablar de los tratamientos realizados, cabe destacar que en este centro se pueden encontrar de todo tipo y para diferentes zonas del cuerpo. Sus resultados son satisfactorios y apreciables a partir de la primera sesión.

centro estetetica blanco negro recepcion

En Germaine Goya

Limpieza de cutis profesional con alta cosmética: El primer paso para lucir una piel perfecta.
La limpieza de cutis es el primer tratamiento de belleza necesario para que cualquier posterior crema o tratamiento facial funcione correctamente. La limpieza facial profunda se adapta a cada tipo de piel con los productos de alta cosmética de Germaine de Capuccini. Devuelve al rostro el brillo y la luminosidad perdida, elimina los puntos negros y el exceso de grasa y toxinas. Al principio, se aconseja someterse a una limpieza semanal, hasta que el rostro consiga el equilibrio que permita extender las sesiones. Hay 3 tipos de higiene: Clásica, VIP y Extreme.

El Tratamiento de Vitamina C pura aplicada directamente sobre la piel del rostro es el iluminador más potente, logrando resultados inmediatos y una piel más densa y tersa.

Tratamiento Vitamina C Facial.
El Tratamiento de Vitamina C pura aplicada directamente sobre la piel del rostro es el iluminador más potente, logrando resultados inmediatos y una piel más densa y tersa. Lo ideal es someterse a 4 sesiones de tratamiento pero con una, ya lucirás una cara más hidratada, confortable, con signos de cansancio y líneas de expresión atenuados. ¿Cuándo hay que someterse a un tratamiento de Vitamina C? Es ideal para realizarlo en todas las estaciones del año. En verano se convierte en necesidad: trata la deshidratación, manchas solares y arrugas. Tras el tratamiento. El tratamiento completo se compone de un programa profesional de uso exclusivo en cabina y tres productos de continuidad en casa con principios activos complementarios.

chica masaje manos cara

Drenaje Linfático Facial.
Es una técnica de masaje manual dirigida a activar el sistema linfático de la cara y eliminar la retención de líquidos, especialmente en los ganglios linfáticos situados cerca de oídos y ojos. Logra eliminar las toxinas retenidas. La pauta normal es comenzar con un drenaje 2-3 veces en semana durante 1 mes y continuar con sesiones de mantenimiento.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
éclat, el nuevo fenómeno fan de color, tartamiento y brillo para tus clientas

 

ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes
Retoma el control de la figura con PHYT'Silohuette
Beauty Contact Valencia
EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza