Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
Bewellty > Actualidad > Sonia Cases

Melena bonita

5 claves para lucir un cabello brillante y saludable

Sonia Cases nos da una serie de consejos imprescindibles para recuperar nuestro cabello y devolverle la hidratación, brillo y vida que merece


02/10/2023

En estos meses de inicio de otoño, toca cuidarnos de forma especial para combatir los excesos del verano, tanto por fuera como por dentro. Así pues, al igual que cuidar nuestra piel para mimarla tras los meses más calurosos, nuestro cabello también necesita un cuidado extra tras la exposición al sol y su contacto con el agua del mar o el cloro de las piscinas.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para recuperar nuestro cabello y devolverle la hidratación, brillo y vida que nos hará lucir una melena sana y cuidada? Sonia Cases, Directora y Fundadora del salón Sonia Cases Hairstylist en Elche que cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector, nos da 5 claves imprescindibles para que nuestro cabello luzca como se merece.

Tras la exposición al sol, los baños en la playa y la piscina, nuestro cabello necesita una limpieza en profundidad. Para ello, es altamente recomendable que realices un tratamiento 'detox' en tu salón de confianza.

1.- Realizar un tratamiento detox: Tras la exposición al sol, los baños en la playa y la piscina, nuestro cabello necesita una limpieza en profundidad. Para ello, es altamente recomendable que realices un tratamiento Detox en tu salón de confianza. Este tratamiento nos permitirá eliminar toxinas, residuos y restos como sal marina o cloro, así como las células muertas. Además, conseguiremos tratar la descamación y estimularemos un crecimiento fuerte y sano del cabello.

2.- Realizar un tratamiento profesional de hidratación: Una de las consecuencias más negativas del verano en nuestro cabello es la exposición al sol que tiene como consecuencia la deshidratación, provocando más sequedad y fragilidad en nuestro cabello. Por ello, es imprescindible que, en esta época del año, apostemos por aportarle una dosis extra de hidratación y, para ello, lo más recomendable es ponernos en manos de profesionales para realizar el tratamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades y con el que consigamos reconstruir toda la fibra capilar, aportando además suavidad extrema y brillo.

3.- Cortar las puntas: Que el cabello se reseque y deshidrate también se traduce en que se quiebre y rompa con facilidad, lo que acaba provocando que la parte inferior de nuestro cabello quede más desprotegido y, entonces, aparecen las temidas puntas abiertas. Por ello, en esta época del año es altamente recomendable apostar por cortar las puntas para que nuestro cabello pueda volver a crecer fuerte y sano.

4.- Refrescar el color: Otra de las consecuencias de la época estival es que, debido a la alta exposición solar, la melanina del cabello, que es la encargada de darle pigmentación, se desgasta y, por tanto, nuestro cabello perderá su color y, además, se verá mucho más apagado. Por ello, este es otro de los pasos imprescindibles para recuperar el color y brillo que deseamos.

5.- Seguir una rutina de cuidado en casa: Además de ponernos en manos de profesionales para nutrir, hidratar y recuperar nuestro cabello, es muy importante que sigamos el cuidado en el día a día y desde nuestras casas. Para ello, es importante que tengamos una rutina completa en el lavado diario y que, a la misma, podamos añadirle algún tratamiento que mantenga la hidratación y el brillo que deseamos. Sin duda, la apuesta por champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos, hechos a base de productos naturales y libres de sulfatos y siliconas, es la mejor opción.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética