Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
Bewellty > Actualidad > Oxigen

'Tips'

6 consejos clave para protegerte del sol

Oxigen nos ofrece una serie de pautas a tener en cuenta para asegurarnos una piel cuidada y segura frente a los efectos nocivos de la exposición solar


22/05/2023

Estrella Pujol.

Sabemos que necesitamos los rayos de sol para asegurarnos el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero también es incuestionable la necesidad de controlar las exposiciones y usar productos que protejan nuestra piel.

“La diferencia entre una piel que se ha protegido del sol y otra que no lo ha hecho se hace evidente a partir de los 30 años, y cada año que pasa es todavía más impresionante ver la influencia del filtro solar en la belleza de la piel. Tenemos clientas de 60 años con pieles más saludables y bonitas que chicas de 30 años gracias a este gesto” señala Estrella Pujol, fundadora y directora de Oxigen.

A continuación, detallamos 6 sencillos consejos para asegurarnos de una exposición consciente y segura:

1.- Elegir un cosmético agradable que no suponga un engorro usar. Todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a formatos, texturas, densidades, fragancias y acabados, por ello es importante que no nos limitemos a comprar el primer fotoprotector que encontremos, sino que elijamos el que mejor se ajuste a nuestras preferencias cosméticas para asegurarnos usarlo.

2.- Escoger un cosmético que contenga la especificación “de amplio espectro”, para asegurarnos protección frente a los rayos ultravioletas UVA y UVB. Y si estamos muy encima de la fórmula del cosmético, lo ideal es que incluya antioxidantes como té verde, vitamina C o E, para minimizar la incidencia de los UV mientras refuerzan los sistemas de protección de la piel.

Es importante que no nos limitemos a comprar el primer fotoprotector que encontremos, sino que elijamos el que mejor se ajuste a nuestras preferencias.

3.- También es interesante analizar las opciones que actualmente ofrece el mercado en cuanto a filtros con color, ideales para quienes no quieren renunciar al maquillaje, fotoprotectores pantalla total, para pieles muy sensibles o fotoprotectores con tratamiento de las manchas existentes.

4.- Aplicar el fotoprotector antes de la exposición solar, entre 5 minutos (para el caso de filtros físicos) y media hora (filtros químicos). De esta forma nos aseguramos de que su acción es óptima por haberle dado tiempo a asentarse en la superficie.

5.- Ser generosos con la cantidad de fotoprotector que aplicamos para asegurarnos de conseguir la protección que promete el producto. Un guisante para el rostro, una avellana en cada brazo, una almendra en cada pierna y dos almendras más para el torso.

6.- Reaplicar cada dos horas o después de bañarnos. Para el caso del rostro, si después del filtro solar nos hemos maquillado, podremos reaplicar el fotoprotector con una bruma o con un producto específico como un polvo compacto o suelto que además de matificar, nos aporte fotoprotección.

Siguiendo estos seis pasos, habremos conseguido uno o varios fotoprotectores adecuados para nuestra situación y preferencias y nos hablemos asegurado de su óptimo funcionamiento.

En Oxigen recomiendan aplicar productos 'after sun' que calmen la piel además de mascarillas hidratantes y nutritivas, tras la limpieza al final del día.

Existen más consejos interesantes a tener en cuenta durante la época estival que no deberían pasar desapercibidos si queremos terminar la temporada con la piel cuidada y bonita:

  • Aseguraros de retirar el fotoprotector al acabar el día para prevenir la obstrucción de los poros. Una doble limpieza, primero con un producto de base oleosa seguida de otro producto más ligero como una leche o un gel, será estupendo para retirar correctamente el producto.
  • Para compensar las agresiones propias del verano (sol, sal y cloro fundamentalmente), en Oxigen recomiendan aplicar productos after sun que calmen la piel además de mascarillas hidratantes y nutritivas cada día, tras la limpieza al final del día.
  • Intervenir de forma consciente contra los rayos solares vistiendo gorros, ropa con filtros solares y procurando no exponernos en las horas centrales del día.
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales
WONDER - Crea músculo. Quema grasa