Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial
Bewellty > Actualidad > Acqua di Parma

Perfumes

9 cosas que no sabías sobre la vainilla aplicada en perfumería

Es la orquídea menos 'lucida', pero su esencia es la reina absoluta de la perfumería y Acqua di Parma nos descubre todo lo que hay que saber sobre ella


07/11/2023

Sí, la vainilla es una orquídea. Tiene la particularidad de ser una enredadera en flor que sube por los troncos de los árboles y hay más de 100 especies distintas. ¿La más codiciada? La vanilla Planifolia que se cultiva en Madagascar.

Su nombre es un diminutivo. Fueron las vainas de este tipo de orquídea (parecidas a las de las habas y las judías verdes, pero más pequeñas) las que dieron origen a su nombre.

Las fragancias con vainilla actúan directamente sobre el estado de ánimo y tienen un ligero efecto sedante que combate la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.

La segunda esencia más cara del mundo. Solo la supera el azafrán. Para obtener un kilo de esencia serían necesarios alrededor de 5 kilos de vainas de vainilla.

Una flor que se toma su tiempo. Su cultivo no es apto para impacientes. La vainilla tarda siete años en dar frutos. Sus flores solo se dejan ver durante seis semanas al año y solo viven un día y disponen de ese periodo de 24 horas para ser polinizadas y poder dar fruto.

Un cultivo para valientes. Debido a la alta demanda, son un blanco perfecto para los robos. En ocasiones, las vainas robadas se mezclan con las vainas compradas legalmente confundiendo al comprador. Para evitar el robo, algunos agricultores optan por recoger las vainas antes de que estén completamente maduras, lo que implica una peor calidad del producto. Solo los grandes y expertos perfumistas saben cuál es el mejor producto.

Un polifacético ingrediente. La vainilla forma parte de la familia oriental o ambarina. Además de aportar un toque de sensualidad, tiene una fragancia entre amaderada, empolvada y gourmet que resulta irresistible.

Su perfume es afrodisiaco. No solo aumenta la libido cuando se incluye en el postre. Aunque se sospechaba desde hace siglos, se ha comprobado que tiene propiedades afrodisiacas.

Tiene efecto calmante. Las fragancias con vainilla actúan directamente sobre el estado de ánimo y tienen un ligero efecto sedante que combate la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.

Ahuyenta a los mosquitos. También se ha constatado la capacidad de este aroma para repeler a los mosquitos y otros insectos. Pulverizarla sobre la piel en cenas al aire libre puede librarnos de las picaduras.

Vaniglia Eau de Parfum de Acqua di Parma

La esencia dulce de la vainilla extraída directamente de sus vainas,se combina con notas de bergamota, mandarina, neroli y jazmín sambac para crear una composición envolvente y cálida que deja un fondo de cedro y almizcle. Una combinación artística que celebra la preciada esencia de Madagascar.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial