Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
Bewellty > Actualidad > Barceló Hotel Group

Viajes con estrella

4 destinos que te esperan en Navidad... o en tu próximo puente

Visitar capitales europeas, como Funchal y Varsovia, o conocer lugares históricos en España, como Canfranc y Granada, en clave urbana o gran lujo, son opciones a tener en cuenta para una escapada ahora que estamos en época de puentes y fiestas


15/11/2023

Con las vacaciones del verano ya olvidadas, el otoño es otra época del año perfecta para viajar, y aprovechar, por ejemplo, las festividades en el calendario laboral de los próximos meses para hacer una escapada. Barceló Hotel Group recomienda varios destinos para desconectar de la rutina por unos días, desde viajar al país vecino y conocer la isla de Madeira a reservar un vuelo hasta la capital de Polonia. Para quienes no quieran salir de España, Canfranc y Granada poseen una historia fascinante e infinidad de atractivos que bien merecen una visita.

Funchal, la capital de la eterna primavera

Además de presumir de un clima envidiable todo el año, esta región portuguesa esconde numerosas joyas. De naturaleza volcánica, esta isla se caracteriza por sus escarpados paisajes, sus playas de piedra y sus asentamientos en los deltas del río Faja.

Y más allá de sus espectaculares calas y playas, Funchal es una ciudad pintoresca a la que no le faltan atractivos para visitarla en cualquier época del año. Sus coloridas calles repletas de bares y restaurantes, sus animadas terrazas donde escuchar fado o su animada vida nocturna son también buenos motivos para venir a visitar la capital de Madeira.

Barceló Funchal Oldtown, con categoría 5 estrellas, está ubicado en el casco histórico junto a la Catedral de Funchal y la Avenida do Mar, una de las principales arterias de la ciudad. El hotel destaca por su diseño de estética moderna con elementos simbólicos de la arquitectura de la isla. Su excelente localización le proporciona unas espectaculares vistas al Atlántico y, entre sus instalaciones, destaca la infinity pool situada en la azotea del hotel, donde los huéspedes pueden relajarse rodeados de un espectacular paraíso natural.

Alojarse en la histórica estación de Canfranc

De vuelta a España, otra idea de escapada es el Pirineo Aragonés, concretamente, el histórico paso fronterizo que comunicaba España con Francia, donde se encuentra Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel. Quienes decidan alojarse en este hotel 5* GL tendrán la sensación de revivir la época dorada del ferrocarril de principios del siglo XX, fruto de un minucioso proceso de rehabilitación de esta antigua estación. Es el caso del lobby, uno de los espacios más singulares de este hotel de lujo, que ha recuperado parte del suelo original y ha mantenido las antiguas escaleras de acceso a la estación.

La biblioteca es también una de las estancias más especiales del hotel, ya que recuerda a los cafés de tertulia parisinos, espacios donde permanecer varias horas conversando o leyendo.

Quienes decidan alojarse en Canfranc Estación tendrán la sensación de revivir la época dorada del ferrocarril de principios del siglo XX, fruto de un minucioso proceso de rehabilitación de esta antigua estación.

Es, además, un espacio totalmente permeable y abierto al exterior, con luz natural y vistas al paisaje, lo que favorece todavía más esa sensación acogedora.

Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel cuenta con 104 habitaciones de distintas tipologías distribuidas en dos plantas, todas cuentan con vistas al Pirineo Aragonés. En las habitaciones reina la sensación de confort y el dinamismo a través de distintos elementos y materiales. Es el caso de los cabeceros de terciopelo en estampado gráfico que recuerdan a los tapizados de los asientos de los vagones de los años 20. Para la decoración, se han recuperado las antiguas ventanas de las habitaciones y se les ha dado un uso artístico, enmarcando fotos históricas de los exteriores de la estación y referenciando de nuevo las raíces de este emblemático espacio.

Destaca también la innovadora propuesta gastronómica liderada por el chef Eduardo Salanova y la directora de sala Ana Acín. Dos expertos en alta cocina al frente de La Venta del Sotón, institución de la gastronomía oscense fundada en 1967; y Espacio N, restaurante dentro de La Venta, que en 2021 fue galardonado con una estrella Michelin en reconocimiento a su original cocina aragonesa de vanguardia.

Siempre hay que volver a Granada

Es una de las capitales más bonitas de España y a nadie le deja indiferente cuando la conoce. Será por su excepcional patrimonio histórico, sus singulares rincones o por la calidez de su gente, sus tradiciones… Visitar Granada siempre es un magnífico plan.

Y para una escapada en clave lujo en la capital granadina, Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel, el recién inaugurado hotel 5* GL es el destino perfecto para alojarse. Se encuentra en un imponente edificio rehabilitado en la Gran Vía de Colón y frente a la Catedral. Desde 1905 es una de las construcciones más emblemáticas, obra del arquitecto Juan Montserrat Vergés, símbolo del modernismo granadino.

Para quienes busquen un alojamiento más urbano, Barceló Carmen Granada, con categoría 4 estrellas, es la opción perfecta, con una decoración donde se aprecian numerosos guiños a la cultura árabe.

Antigua sede de la banca Rodríguez Acosta, conserva elementos arquitectónicos de gran valor como artesonados, suelos hidráulicos e, incluso, las cajas fuertes originales del banco, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Disfrutar de la gastronomía local sin moverse del hotel también es posible gracias a su cocina abierta al público.

Para quienes busquen un alojamiento más urbano, Barceló Carmen Granada, con categoría 4 estrellas, es la opción perfecta. En su decoración se aprecian numerosos guiños a la cultura árabe tan arraigada en la ciudad, tanto en elementos decorativos y arquitectónicos como cuadros, muros o techos.

El hotel destaca también por sus vistas panorámicas, que permiten admirar la belleza de La Alhambra y Sierra Nevada desde B-Heaven Granada, un espacio dedicado a la gastronomía granadina reinventada y al arte del mix con una carta de autor elaborada exclusivamente con productos de proximidad.

Conocer el Mejor Destino Europeo de 2023

Se trata de Varsovia, la capital de Polonia, conocida como la ciudad fénix de Europa por su capacidad de recuperación y una de las urbes europeas más atractivas del momento. No es casualidad que, a principios de este año haya sido elegida ‘Mejor Destino Europeo’ para visitar en 2023 en los European Best Destinations.

En el barrio de Powiśle, a orillas del río Vístula, y a escasos metros de los principales museos y algunas de las mejores atracciones de la ciudad, se encuentra Barceló Warsaw Powiśle, un moderno hotel de categoría 4* que se caracteriza por su elegante diseño industrial. Está situado en la antigua central eléctrica Elektrownia Powiśle, que proporcionó energía a la ciudad durante casi 100 años, y hoy reconvertida en un espectacular centro comercial con restaurantes, tiendas y salones de belleza.

Desde el punto de vista gastronómico, el hotel cuenta con un restaurante donde disfrutar de platos inspirados en el recetario local, así como propuestas de cocina fusión; un lobby bar, con una amplia carta de bebidas y aperitivos, y un espectacular rooftop bar con piscina abierta en temporada de verano, situado en la azotea del hotel, donde degustar de una selecta carta de cócteles y de las espectaculares vistas panorámicas a la ciudad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
WAD - Herramientas para profesionales
WONDER - Crea músculo. Quema grasa