Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga
PURPLE - Builder Gel Thixo
Bewellty > Actualidad > Foreo

Consejo experto

27 formas de eliminar bolsas y ojeras

Tenemos la lista de rutinas definitiva para conseguirlo


24/06/2022

chicas con rodajas de pepino en los ojos

Malos hábitos, tenemos todos.

Pero también es cierto que hay muchos consejos y trucos que podemos utilizar para combatir los signos del envejecimiento derivados de un estilos de vida no demasiado perfecto: consumo de alcohol, tomar el sol en exceso o no seguir una dieta correcta.

Nadie es perfecto. Por eso, te presentamos una lista con 27 rutinas diferentes que te ayudarán a reducir las ojeras y las bolsas que tanto te preocupan y molestan.

Tu mejor arma contra las ojeras son unos hábitos disciplinados y constantes de aplicación de protector solar desde una edad temprana.

Pero antes, centrémonos. Foreo, la marca sueca de tecnobelleza que lleva sus tratamientos faciales profesionales a la comodidad del hogar, nos explica el origen de bolsas y ojeras.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Aunque te hayas pasado la vida tratando tu piel con todo el cuidado posible, todas y todos vamos a mostrar signos de envejecimiento tarde o temprano, y eso incluye las bolsas debajo de los ojos y las ojeras.

Con el tiempo, la piel pierde colágeno de forma natural y se vuelve más fina, por lo que, independientemente del tipo de piel que tengas o de los buenos hábitos que mantengas, las venas empezarán a aparecer inevitablemente a través de la fina piel que rodea tus ojos. Como ya sabemos, la exposición al sol acelera el proceso de descomposición del colágeno, así que tu mejor arma contra las ojeras son unos hábitos disciplinados y constantes de aplicación de protector solar desde una edad temprana. Llevar gafas de sol cuando te expones al sol también ayuda. Por otro lado, otro dato a destacar: a menos estrabismo, menos patas de gallo.

tratamiento ojeras

Sin embargo, los mejores hábitos no pueden cambiar los genes. La genética es el principal factor que determina el tipo de piel que tendremos y el aspecto que tendremos con la edad. Aquellas personas que que han heredado una piel clara o fina tienden a mostrar las ojeras con más facilidad que otras, debido a que cuando nuestra sangre se acumula en los capilares bajo los ojos, simplemente es más evidente a través de la piel clara.

masajeador ojos Masajeador 'Foreo Iris' en negro.

Por desgracia, a medida que se acumula más y más sangre en esa zona, los delicados capilares empiezan a estirarse y a hacer fuerza bajo el peso, lo que provoca más fugas y acumulación de sangre y, en última instancia, unas ojeras aún más oscuras.

Sin embargo, para otras personas, las ojeras y las bolsas de los ojos no están causadas por el envejecimiento, los baños de sol o la genética. A veces es una simple cuestión de alergias, como las del polvo o el moho, o las alergias estacionales que experimentamos en primavera, desencadenan la liberación de histaminas, provocando una respuesta inflamatoria. Esto significa que nuestros vasos sanguíneos se inflaman y se hinchan, incluidos los de debajo de los ojos.

¿Cómo me deshago de las bolsas de debajo de mis ojos?

Experimenta con las siguientes rutinas para ver cuál es la más efectiva para ti. Recuerda que debes tener paciencia y constancia cuando pruebes una nueva rutina. Síguela todos los días durante 4 a 6 semanas. Si después de ese período de tiempo, todavía no ves los resultados que deseas, pasa a la siguiente práctica para comprobar si funciona mejor para reducir tus bolsas y ojeras.

tratamiento ojeras

Las mejores rutinas para deshacerse de las ojeras y las bolsas bajo los ojos

» Compresa fría.
Por la mañana –preferentemente- o por la noche, aplica una compresa fría durante unos 10 minutos. Si tienes una mascarilla que puedas guardar en la nevera y sacar dos veces al día, será la forma más fácil de probar este método para reducir las ojeras. Asegúrate de mantenerla limpia y darle una buena exfoliación jabonosa un par de veces por semana.

Los pepinos tienen propiedades que aclaran la piel y son ligeramente astringentes, por lo que puedes utilizar las rodajas de pepino para tratar las ojeras y las bolsas de forma natural.

» Pepinos.
Todos hemos visto utilizar los pepinos como compresas frías en la televisión y en las películas, pero ¿realmente funcionan?

Estas hortalizas tienen propiedades que aclaran la piel y son ligeramente astringentes, por lo que puedes utilizar las rodajas de pepino para tratar las ojeras y las bolsas de forma natural.

Para probar este método dos veces al día, corta un pepino fresco en rodajas gruesas y refrigéralo durante 30 minutos. A continuación, deja las rodajas sobre los ojos durante 10 minutos. Enjuaga el área de los ojos con agua tibia (pero no caliente) después de su uso.

» Zumo de pepino + zumo de limón.
Si las rodajas de pepino no te funcionan, prueba a mezclar a partes iguales pepino y zumo de limón, y utiliza un algodón para aplicarlo en tus ojeras. Deja la solución en tu piel durante 15 minutos y después aclara con agua tibia.

tratamiento ojeras

» Agua de rosas.
El agua de rosas no sólo huele de maravilla, sino que también puede calmar y rejuvenecer la piel cansada. Al igual que el pepino, es un astringente suave, por lo que puede funcionar como tónico para la piel. Sólo tienes que empapar almohadillas desmaquilladoras de algodón en agua de rosas durante unos minutos, y luego dejar que las almohadillas empapadas se asienten en tus párpados cerrados. Déjalas durante unos 15 minutos dos veces al día.

» Tomates.
Los tomates tienen un alto contenido en licopeno, una sustancia excelente para la salud cardiovascular, la visión y la piel. El licopeno puede ayudar a crear una piel más suave y flexible, así como a disminuir la apariencia de las ojeras.

Los tomates tienen un alto contenido en licopeno, una sustancia excelente para la salud cardiovascular, la visión y la piel. El licopeno puede ayudar a crear una piel más suave y flexible.

Para obtener los beneficios médicos del licopeno que se encuentra en los tomates, mezcla a partes iguales jugo de tomate con jugo de limón y luego usa una bola de algodón o una almohadilla desmaquilladora para aplicar esta mezcla en el área debajo de los ojos. Deja la solución durante 10 minutos y luego aclara con agua tibia, dos veces al día.

Una refrescante bebida diaria con jugo de tomate, jugo de limón y hojas de menta también ayudará a mejorar tu salud en general, así como tu piel.

» Bolsas de té frío.
Si no tienes una compresa o mascarilla fría para usar, sustitúyela por bolsas de té. Muchos tés, como el té verde, tienen el beneficio añadido de los antioxidantes, que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar los capilares tensos en la zona de las ojeras.

Para utilizar las bolsas de té frías como compresa, empapa una bolsa de té en agua limpia y métela en el frigorífico durante 30 minutos. A continuación, coloca las bolsas de té sobre los ojos. Déjalas durante unos 10 minutos dos veces al día antes de retirarlas y aclarar la zona con agua tibia.

tratamiento ojeras

» Patatas.
Estos tubérculos son una fuente de mucha vitamina C, que, entre otras cosas, es estupenda para la síntesis de colágeno, lo que favorece una piel más sana y joven.

Las patatas son una fuente de mucha vitamina C, que, entre otras cosas, es estupenda para la síntesis de colágeno, lo que favorece una piel más sana y joven.

Para aprovechar el poder de la vitamina C para tratar las bolsas de los ojos, ralla algunas patatas, extrae el jugo de la patata y empapa unas almohadillas desmaquilladoras de algodón en el zumo. Coloca las almohadillas sobre tus ojos durante unos 10 minutos y luego aclara con agua tibia.

» Leche fría.
Los productos lácteos como la leche son una gran fuente de vitamina A, que contiene retinoides que son excelentes para mantener la piel brillante y joven.

Para obtener los beneficios de la vitamina A de la leche, empapa un algodón desmaquillador en un bol de leche fría durante un rato. Utiliza la almohadilla para aplicar la leche en las bolsas de los ojos y déjala actuar durante unos 10 minutos, dos veces al día. Aclara con agua tibia.

naranja

» Zumo de naranja.
Como el zumo de naranja tiene un alto contenido en vitaminas A y C, puede ayudar a eliminar las ojeras. Añade unas gotas de glicerina al zumo de naranja y luego empapa un algodón desmaquillador para aplicarlo sobre la piel de las ojeras. Aprovecharás los beneficios de las vitaminas de la naranja, así como el brillo natural que la glicerina da a tu piel.

» Aceite de vitamina E.
La vitamina E ayuda a combatir el efecto de los radicales libres que causan signos de envejecimiento como las arrugas. Antes de acostarte por la noche, aplica una gota de aceite (una sola gota da para mucho) en tus ojeras, masajeando suavemente en la piel. Deja esto en tu piel durante toda la noche, y por la mañana aclara con agua tibia.

tratamiento ojeras

» Aceite de coco.
Es un potente antiinflamatorio natural y suave, y además, es un método eficaz para aclarar las ojeras.

También hidrata mientras aclara ayudando a prevenir las arrugas y líneas finas bajo los ojos. Utiliza el aceite de coco como el aceite de vitamina E, frótalo en la zona de las ojeras, déjalo actuar toda la noche y luego acláralo por la mañana.

El chocolate negro protege contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, lo que retrasa el proceso de envejecimiento causado por el exceso de tiempo al sol.

» Cúrcuma.
Como otro poderoso antioxidante natural y antiinflamatorio, la cúrcuma minimiza las ojeras. Mezcla un poco de cúrcuma en polvo con zumo de piña para crear una pasta espesa. Aplica esta mezcla en tus ojeras y déjala durante unos 10 minutos antes de utilizar un paño suave, tibio y húmedo para retirar la pasta con suavidad. Practica esta rutina una vez al día.

» Come chocolate negro.
Ésta es tu excusa para darte un capricho: los alimentos ricos en flavonoles, como el chocolate negro, protegen contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, lo que retrasa el proceso de envejecimiento causado por el exceso de tiempo al sol. Después de escuchar durante tanto tiempo que el chocolate es malo para nuestra piel está bien que sepas que no siempre es así.

» Come más salmón.
Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en alimentos como el salmón y las nueces. Mejoran el flujo sanguíneo a la piel, moviendo la sangre hacia fuera y lejos de tus ojos en lugar de permitir que se acumule allí y causar ojeras.

tratamiento ojeras

» Frena el consumo de sal y bebe más agua.
Si recuerdas haber estudiado la ósmosis en clases de biología, entonces recordarás que el agua en tu cuerpo se mueve de los lugares con más agua a los que tienen menos. Las partes de tu cuerpo que son bajas en sodio (sal) contienen más agua, mientras que las partes de tu cuerpo con más sodio contienen menos agua.

Si comes una comida salada pero no bebes suficiente agua, tu cuerpo se verá literalmente «deshidratado», es decir, con los ojos rojos e hinchados.

Cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua pero sí demasiada sal, puedes verte y sentirte hinchada o hinchado. La piel alrededor de los ojos es especialmente fina y vulnerable a la deshidratación. Si comes una comida salada pero no bebes suficiente agua, tu cuerpo se verá literalmente «deshidratado», es decir, con los ojos rojos e hinchados. Por lo tanto, si planeas disfrutar de una comida salada, contrarresta los efectos explicados con mucha agua.

» Frena el consumo de alcohol.
Quizás el consumo en exceso de la sal no sea recomendable, pero nada te puede deshidratar tanto como el alcohol. ¿Recuerdas tu última resaca? Por eso tus ojos se ven rojos e hinchados a la mañana siguiente. Siempre que sea posible, limítate a un máximo de dos copas, bebe mucha agua antes de irte a la cama y aplícate una crema de noche o una crema hidratante fuerte alrededor de los ojos después de una noche de fiesta.

tratamiento ojeras

» Masajeador de ojos.
El masaje regular de los ojos favorece el flujo sanguíneo en la zona de las ojeras y ayuda a evitar que la sangre se acumule en los capilares bajo los ojos. Foreo Iris es un masajeador de ojos con calidad de spa que puedes utilizar en casa. En primer lugar, aplica su crema o sérum favorito para los ojos. Enciende el IRIS y ajústalo a la intensidad que desee.

A continuación, mueve el Iris desde la esquina interior hasta la esquina exterior del ojo durante 30 segundos. Un consejo: asegúrate de que el lado del botón está orientado hacia ti.

El masaje regular de los ojos favorece el flujo sanguíneo en la zona de las ojeras y ayuda a evitar que la sangre se acumule en los capilares bajo los ojos. 'Foreo Iris' es un masajeador de ojos con calidad de 'spa' que puedes utilizar en casa.

El 80% de las personas que probaron esta rutina experimentaron un contorno de ojos más firme y elástico, y un 84% vieron una mayor absorción del producto.

En comparación con las personas que se aplicaron la crema o el sérum para el contorno de ojos a mano:

  • El Iris es dos veces más eficaz para reducir las bolsas de los ojos.
  • Un 70% más eficaz para reducir las ojeras.
  • Un 43% más eficaz para reducir la superficie de las arrugas.
  • Y un 51% más efectivo en la reafirmación de la piel bajo los ojos.

» Duerme 8 horas.
Nada mantiene las bolsas de los ojos alejadas de tu rostro como ocho horas de sueño. Descansa bien, y todas las noches, y disfruta de la reducción de las ojeras.

» Duerme boca arriba.
Dado que dormir de lado o boca abajo permite que la gravedad haga su efecto, lo que significa que el líquido puede acumularse bajo los ojos, intenta dormir de espaldas con una almohada extra bajo la cabeza.

tratamiento ojeras

» Ejercicio + meditación.
El ejercicio regular mejora la circulación, llevando el flujo sanguíneo a la piel para transformar un cutis envejecido y apagado en una piel más brillante y joven, incluida la piel sensible alrededor de los ojos. Además, la liberación diaria de endorfinas en el torrente sanguíneo aleja la depresión y la ansiedad, manteniendo un estado más feliz, tranquilo y equilibrado.

El ejercicio regular mejora la circulación, llevando el flujo sanguíneo a la piel para transformar un cutis envejecido y apagado en una piel más brillante y joven, incluida la piel sensible alrededor de los ojos.

La meditación, ya sea un ejercicio de atención plena después de una práctica de yoga o la paz mental que encuentras en una carrera larga y tranquila, o en la natación, también mantiene a raya el estrés, como consecuencia las arrugas y líneas de expresión.

» Medicamentos para la alergia.
Si tus ojeras se deben, al menos en parte, a las alergias, tomar antihistamínicos con regularidad puede ayudar a reducir las bolsas de los ojos y la hinchazón. Además, las alergias también pueden provocar picores en los ojos, y, frotarse los ojos sólo empeora las ojeras.

» Aplicar cremas hidratantes dos veces al día.
No olvides el hábito más fundamental, es decir aplicar crema hidratante dos veces al día. Utiliza una crema más ligera para el día con un protector solar, y asegúrate de utilizar una crema hidratante más pesada y una crema para el contorno de ojos antes de acostarte cada noche.

tratamiento ojeras

» Usar crema de ojos con retinoides.
A muchas personas les gusta usar cremas retinoides para el contorno de ojos, pero no es para todo tipo de piel. Utilízalas con moderación, no más de dos veces por semana, de lo contrario te arriesgas a que la piel quede roja, escamosa y seca.

» Desmaquillarse correctamente.
No te vayas a dormir con el maquillaje aún puesto ni te frotes el rímel y el delineador de ojos. Utiliza una solución desmaquilladora, para secar, no para frotar.

Lávate con agua tibia, no caliente. El agua demasiado caliente actúa como un agente inflamatorio y sólo hará que tus ojos estén más rojos e hinchados.

» Lávate la cara correctamente.
Lávate con agua tibia, no caliente. El agua demasiado caliente actúa como un agente inflamatorio y sólo hará que tus ojos estén más rojos e hinchados.

» Utilizar un iluminador de la piel por prescripción médica.
Si las vitaminas naturales y los abrillantadores de la piel no funcionan, visita a tu dermatóloga o dermatólogo. Puede recetarte una crema con hidroquinona, pero ten en cuenta que algunos abrillantadores pueden causar irritación, así que deja de usarlos si notas cualquier tipo de inflamación.

» Tratamiento profesional con láser.
Si todo lo demás falla, puedes probar la opción más cara: el tratamiento profesional con láser. Un médico puede utilizar el láser para reducir la decoloración azulada y roja bajo los ojos. Los láseres vasculares, como se les conoce, actúan contrayendo los vasos sanguíneos visibles, reduciendo así la apariencia de las ojeras.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Beauty Contact Valencia

 

Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022
TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES
PURPLE - Builder Gel Thixo