Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAHL PROFESSIONAL
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
Bewellty > Actualidad > Leonor Greyl

Cuidado capilar

10 mandamientos que has de cumplir si quieres presumir de pelo, pelazo

El próximo 6 de marzo es El Día Mundial del Cabello y, para celebrarlo, descubrimos los grandes gestos diarios capaces de transformar tu cabello


01/03/2021

Para celebrar el próximo 6 de marzo, Día Mundial del Cabello, Caroline Greyl, presidenta de Leonor Grey, propone 10 mandamientos capilares que deberían ser cumplidos a rajatabla para lucir una melena 100% saludable.

1. Cepillar la melena en seco antes de lavarla
Esto garantiza un desenredado seguro y sin rotura. El cabello húmedo es más débil y puedes causarle más daño. Además, así la aplicación del champú será más eficaz y mucho más agradable.

2. Incorporar un pretratamiento a la rutina beauty.
Adquirir producto capaz de desenredar, nutrir y suavizar el cabello, al mismo tiempo que lo prepara para el champú.

3. Mantener limpios los accesorios capilares.
Limpia peines y cepillos con regularidad. La suciedad que se acumula en ellos daña el cabello y le resta brillo. Hay que limpiar los cepillos una vez a la semana retirando con un peine los cabellos que puedan quedar en el cepillo. Y una vez al mes hay que hacer una limpieza más profunda, quitando de nuevo el cabello primero, y sumergiendo después el cepillo en agua con alcohol para desinfectar. Por último, déjalo secar en el lavabo y nunca sobre un radiador. Y los cepillos que tienen 'almohadilla' hay que presionarlos para eliminar el agua que se queda dentro.

4. Elegir el champú según el cuero cabelludo.
Nunca en base a cómo tienes la melena de medios a puntas o por la cantidad de espuma que haga. Contrariamente a lo que piensas, los champús que generan mucha espuma suelen ser más agresivos y le quitan al cabello sus aceites naturales.

5. Lavar solo las raíces.
No es necesario aplicar champú ni frotar el resto de la melena: con el champú que cae sobre medios y puntas desde la raíz es más que suficiente. El champú sólo debe aplicarse en el cuero cabelludo y la espuma generada en la raíz se deslizará naturalmente por todo el cabello durante el aclarado para purificarlo sin dañarlo.

6. No reaplicar champú si el lavado es frecuente.
Si te gusta lavarte el pelo a diario o cada dos días, haz una sola aplicación de champú y aclara a fondo. ¡No necesitas más! Si se espacian más los lavados, recomendamos dos aplicaciones sucesivas de champú.

Limpia peines y cepillos con regularidad. La suciedad que se acumula en ellos daña el cabello y le resta brillo. Hay que limpiar los cepillos una vez a la semana retirando con un peine los cabellos que puedan quedar en el cepillo.

7. Lavado mínimo de tres minutos.
Humedece bien el cabello para luego repartir una pequeña cantidad de producto en la raíz. Masajea estimulando el cuero cabelludo y añade agua poco a poco para emulsionar el productos mientras sigues masajeando. Realiza estos gestos durante tres minutos para beneficiarte de todas las propiedades del producto y asegurarte de que raíces y cuero cabelludo quedan realmente limpios. Cuando hayas obtenido una espuma fina, aclara con abundante agua hasta que el cabello 'cruja' entre los dedos.

8. Escoger la mascarilla según el estado de la melena y las puntas.
No la apliques sobre la raíz o perderás volumen. Tampoco la dejes más tiempo del recomendado ya que el cabello tenderá a secarse. Puede aplicarse antes del lavado sobre el pelo seco para que el agua no impida su absorción, o después de lavar el cabello sobre el pelo perfectamente escurrido con la toalla.

9. Adaptar el ritual capilar al lugar donde nos encontremos.
El clima y la calidad del agua son factores más importantes de lo que pensamos. Afectan a tu cabello y su estado. Es importante tenerlos en cuanta.

10. Proteger el cabello del calor.
Nunca utilices secador u otras herramientas térmicas sin haber aplicado un protector antes de medios a puntas. Un sencillo gesto que sólo te llevará unos segundos, pero que marca la diferencia.

Productos recomendados de Leonor Greyl

  • L'Huile de Leonor Greyl es un aceite prelavado que proporciona una hidratación intensa y duradera, además de proteger y reparar el cabello.
  • El Cepillo de Cerdas de Jabalí, creado para desenredar suavemente y prevenir la rotura. Además estimula la circulación, la oxigenación y ayuda a eliminar la suciedad y la acumulación de producto.
  • Masque Quintessence es una mascarilla de lujo profundamente reparadora formulada con ingredientes naturales, aceites y extractos botánicos que nutren e hidratan intensamente para proporcionar un brillo espectacular.
  • Sérum de Soie Sublimateur, formulado con un 98% de ingredientes naturales, protege el cabello del calor y del sol, además de hidratar y suavizar el cabello al instante sin añadir peso. También mantiene a raya el encrespamiento.
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
KATAI GELFIX- Nueva colección Invierno