Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento
DERMADROPD - Aplicación profunda sin agujas, sin contacto y sin dolor
Bewellty > Actualidad > Ma Belle Salón

Rutinas capilares

10 mitos sobre el cuidado del cabello

Desde Ma Belle Salón nos hablan de reales y falsas creencias que existen en torno al cuidado capilar, para conseguir siempre el mejor resultado en beneficio de la salud de nuestro cabello


20/12/2022

pelo rosa

El cabello es uno de los elementos más visibles a la hora de causar buena (o mala) impresión porque tiene el poder de cambiar por completo nuestra imagen. Pero… ¿realmente lo sabemos todo sobre él? Existen multitud de mitos y verdades sobre este gran aliado (para algunos enemigo) y por eso el lujoso templo de belleza Ma Belle Salón, nos aclara 10 principios sobre el cabello, para que puedas exprimir su belleza al máximo.

1. El agua fría verdaderamente produce brillo. No es necesario realizar todo el lavado con agua fría, y menos en invierno, pero podemos comenzar con agua tibia y el último enjuagado hacerlo con agua a más baja temperatura. De esta forma conseguiremos que el pelo luzca mucho más.

No es necesario realizar todo el lavado con agua fría, y menos en invierno, pero podemos comenzar con agua tibia y el último enjuagado hacerlo con agua a más baja temperatura.

2. No te acuestes con el pelo humedo. Primero porque te vas a poner enferma y después, porque si lo haces se puede añar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones. Y cuero cabelludo sano, cabello bonito.

3. Cortar el pelo no hace que crezca antes. Eso sí, para que el cabello crezca más grueso y fuerte, porque se rompe y se abre menos, es necesario repasar las puntas, como mínimo, cada dos meses.

4. Lavarse todos los días el pelo no es malo. Todo depende de si utilizas o no los productos adecuados para tu tipo de pelo. Existen gran cantidad de cabellos y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y la misma intensidad.

pelo rosa

5. Lavarlo poco o no lavarlo es bueno. Todos los cabellos necesitan ser lavados, igual que el resto del cuerpo, para no proyectar un aspecto desagradable (e incluso olor). Ningún cabello puede lucir bonito y sano lavándolo con muy poca frecuencia.

6. Si te arrancas una cana no te saldrán más en el mismo lugar. Pensamiento mágico. Las canas nacen debido a un proceso natural, que no tiene nada que ver con que salgan más.

7. Mejor desenredar cuando el pelo esta mojado. El mejor momento para desenredar el pelo es justo al salir de la ducha, ya que el pelo está mucho más flexible al estar húmedo, y al “tirar” de sus fibras lo dañamos menos que en seco.

8. La caspa no favorece la caída del pelo. Sabemos que la glándula sebácea y el folículo piloso están juntos, pero son dos fenómenos que no tienen nada que ver.

10. Lavar mucho el pelo no produce su caída. Los cabellos que se caen al ser lavados son cabellos “viejos” que se pierden ante cualquier traumatismo que un pelo sano resiste.

Existen multitud de tratamientos de ultima generación. Si todos estos consejos no hacen de tu pelo una herramienta de seducción, te proponemos un atajo en los siguientes tratamientos de Ma Belle Salón.

A continuación, los principales problemas capilares y los posibles tratamientos que se aplican por separado o con “toques personalizados”:

pelo rosa

Cabello seco, dañado y/o con falta de hidratación: La falta de hidratación en el cabello hace que sea muy difícil de manejar, este tipo de pelo tiene una clara tendencia a puntas abiertas, aspecto mate y desordenado. Para repararlo, se puede utilizar un completo tratamiento Stongplex a base de aminoácidos, responsables de mantener la hidratación, y colágeno para aportar flexibilidad y evitar roturas. El resultado es absolutamente sorprendente.

Cabello fino, sin cuerpo: El peinado no dura y el aspecto es excesivamente pegado al rostro. Lo ideal es darle un tratamiento de volumen con Bótox capilar, que aporta cuerpo, textura y densidad. Se trata de una mezcla de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno que regenera y evita el envejecimiento del cabello.

Ma Belle Salón.

Caída del cabello-Cabello débil: Mediante un tratamiento intensivo anticaída con vitaminas que actúa directamente en el bulbo combatiremos la pérdida del cabello, estimularemos la circulación sanguínea y oxigenaremos el cuero cabelludo. Las vitaminas revitalizan, dan cuerpo y tono al cabello anémico y ayudan a recuperar el cabello perdido recientemente.

Cabello encrespado y fosco: El tratamiento Antifrizz es la solución para el problema a los cabellos encrespados. Este tratamiento es una verdadera revolución en tratamientos capilares con resultados antes nunca vistos. La solución ideal para un pelo estropeado por la contaminación, el uso de productos agresivos o una excesiva exposición al sol.

Rubios: Los rubios más bonitos del mundo se consiguen con un Peeling Capilar. Es un tratamiento rejuvenecedor que ayuda a regenerar y revitalizar el cuero cabelludo mediante la exfoliación actuando como un tratamiento facial para el cuero cabelludo; devuelve la luminosidad y claridad perdida sin generar raíz. Perfecto para recuperar el rubio natural.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC Galicia 2023 - Congresos de negovcio y fotmación para profesionales de la belleza

 

Nueva GHD DUET STYLE: la primera styler de aire caliente 2 en 1
BC Galicia 2023 - Congresos de negovcio y fotmación para profesionales de la belleza
PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética
BC Galicia 2023 - Congresos de negovcio y fotmación para profesionales de la belleza