Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
Bewellty > Actualidad > Segle Clinical

Bajo el sol

12 mitos sobre fotoprotección que quizás no conocías

Aunque los fotoprotectores son aliados imprescindibles en nuestra rutina de skincare y ya estamos familiarizados con su uso básico, existen algunas curiosidades y detalles menos conocidos sobre los que vale la pena explorar


10/04/2024

En nuestro afán por mantener nuestra piel protegida de los dañinos rayos del sol, recurrimos a los fotoprotectores, que se han convertido en nuestros aliados indispensables en nuestra rutina de skincare. Sin embargo, existen algunas curiosidades y detalles menos conocidos. Te contamos 12 cosas sorprendentes que quizás no sabías sobre el correcto uso y aplicaciones de los fotoprotectores, de la mano de Segle Clinical.

¡Prepárate para ampliar tus conocimientos sobre estos productos esenciales y proteger mejor tu piel de los efectos dañinos del sol!

» La protección solar es el mejor método antiaging.
Recuerda que el 80% del envejecimiento proviene de la exposición solar. La radiación UVA y B e IR produce rotura de fibras de colágeno, deshidratación, manchas... Y cuando el daño ya está hecho es mucho más difícil tratarlo. Así que ¡lo mejor es prevenir!

» La protección solar es solo para el verano.
¡Equivocación importante! ya que las radiaciones, con mayor o menor intensidad, se reciben durante los 365 días del año.

» Cuando no hay sol no hace falta protegerse.
¡Las nubes no protegen del sol! Los rayos solares se filtran a través de las nubes, por lo que también se debe utilizar protección en los días nubosos o de lluvia.

» No seas tacaña con la crema solar.
Usar la cantidad adecuada es importantísimo para garantizar la protección de tu piel. Recuerda la regla de los 2 dedos:

  • Para cara y cuello: 2 dedos de crema.
  • Cada brazo: 2 dedos de crema.
  • Cada pierna: 2 dedos de crema.

» El solar me deja la piel pegajosa.
¡Esto ya no es excusa! Hoy en día muchos solares con texturas maravillosas y ultraligeras, con toque seco para no notar que lo llevas.

» Me aplico el solar cuando llego a la playa o piscina.
No lo apliques justo al llegar, aplícalo unos 10 minutos antes para que pueda absorberse bien, y proteger más tu piel.

» No uso una crema con SPF (Sun Protection Factor) demasiado alto porque si lo hago, no me pongo morena.
El SPF solo te indica la protección frente a una quemadura provocada por los rayos UVB. El que te pongas más o menos morena depende de tu fototipo de piel. Por mucho que te expongas al sol si tienes un fototipo i o II nunca te pondrás morena, solo conseguirás quemarte. Busca un fotoprotector de amplio espectro frente a rayos UVB, UVA, infrarrojos y luz azul.

» Estoy bronceada, ya no me hace falta aplicar protección solar.
El moreno es un mecanismo de defensa de nuestra piel que aparece para intentar combatir el daño producido por el sol. Cada vez que te expones al sol bronceada o no, hay daño solar.

» Aprovecho la crema del año pasado.
Mejor no la aprovechemos: el fotoprotector expuesto al sol y altas temperaturas no dura los 12 meses de PAO (Period After Opening), sino unos 9 meses aproximadamente. Sobre todo, no lo uses si ves cambio de color, olor o textura. Además, puede generar alergias o irritaciones en la piel.

» Cuando leemos “resistente al agua” o water resistant en la etiqueta pensamos que no es necesario replicarla.
Y no es así. Esto quiere decir que la solar resiste 2 baños de 20 min, pero el sudor, el baño o el roce hacen que la crema pierda eficacia, aunque sea water resistant. Por lo tanto, después de bañarse, de hacer deporte o sudar, se debe reaplicar siempre el protector solar.

» Complementa tu protección solar.
Te recomendamos echar un vistazo a los antioxidantes vía tópica y oral, ya que estos activos ayudan a contrarrestar la acción de los rayos ultravioletas. Algunos ejemplos: Sérum Vital C o Blue Balance.

» Porque después de tanto sufrir... ¿cuánto dura el bronceado?.
Lo que tarda en renovarse por completo la epidermis, la capa más externa de nuestra piel, unos veintiocho días de media, o algo más si nos ha seguido dando el sol. Vamos, nada más y nada menos que un mes.

Ahora, que ya te hemos aclarado todas las dudas, solo nos queda presentarte:

  • Solar Crema Facial SPF50+ 50ml.
  • Solar Spray Body & Hair SPF30 200ml.
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial