Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
Bewellty > Actualidad > Amelia Cosmetics

Piel de terciopelo

10 must de skincare en tendencia

Han resistido la prueba del tiempo. La mayoría son tan simples que probablemente ya los estés haciendo


25/03/2024

Aunque el cuidado de la piel no es algo único para todos, existen ciertos hábitos que puedes adoptar para prepararte para el éxito de la piel.

A continuación, te mostramos 10 lecciones de skincare que toda mujer debe saber, prácticas y bits de conocimiento que han resistido la prueba del tiempo y el trabajo.

Muchos son sencillos y la mayoría son tan simples que probablemente ya los estés haciendo.

1.- Limpiar.
Presta atención a lo que tu piel necesita y límpiala en consecuencia. ¿Te despiertas sintiéndote particularmente grasosa? tu piel probablemente quiera algo con espuma. Pero en los días en que te sientas seca, busca una crema limpiadora o simplemente échate un poco de agua en la cara.

2.- Limpiador y humectante.
Lavarse la cara un millón de veces al día con agentes espumantes fuertes puede hacer que sientas que estás haciendo tu parte para combatir los problemas de la piel, pero es probable que solo estés empeorando las cosas. La piel necesita equilibrio, y cuando lanzas un ataque en forma de limpiador, ese equilibrio se sale de control. Opta por un producto que pueda cumplir una doble función como limpiador y humectante.

3.- Nunca te vayas a dormir con maquillaje.
Dormir con el maquillaje puesto nunca es una buena idea. Las horas que pasas durmiendo son cuando tu cuerpo entra en modo de reparación, un proceso del que tu piel es una parte muy importante.

Los limpiadores de aceite son increíblemente fáciles de usar y hacen un excelente trabajo al eliminar suavemente el maquillaje al mismo tiempo que hidratan la piel.

4.- Resiste la tentación de coger y apretar.
Además, tus dedos están sucios. Cuando te tocas la cara, transfieres esa suciedad a tus preciosos poros.

5.- Beber agua.
El cuerpo es aproximadamente un 60% de agua y, dado que la piel es el órgano más grande de su cuerpo, tiene sentido que beber agua mantendrá tu piel feliz. El agua también ayuda a tu interior a eliminar las cosas malas. Una buena regla general es tratar de beber la mitad de tu peso corporal en onzas de agua todos los días (por lo tanto, si pesa 150 libras, debes apuntar a 75 onzas de agua durante todo el día, o un poco más de dos litros).

El agua pura hará maravillas, pero si realmente quieres llevar las cosas a un nivel superior (o no te gusta el sabor del agua pura), agregar suplementos es una buena manera de agregar un poco de empuje.

6.- SPF.
La presencia de rayos UV es prácticamente constante, por lo que debes proteger tu piel en todo momento: conduciendo, paseando por el parque, etc.

7.- Cuida tus labios.
Los labios agrietados son los peores, así que nunca llegues a ese punto. Primero, déjalos suaves como la seda exfoliando regularmente tus labios. Luego retén la humedad con un bálsamo.

8.- Cíñete a lo que te funcione.
Si tienes una rutina de cuidado de la piel que funciona y hace que tu piel luzca y se sienta bien, apégate a ella. Una vez que hayas llegado a tus productos estrella, no es necesario que experimentes, a menos que comiences a sentir que algo ya no funciona como deseas.

9.- Orden de la aplicación.
Podrías estar usando los mejores productos del mundo, pero si los estás aplicando al azar, no serán tan efectivos. Cuando se trata de skincare, siempre aplica tus productos del más ligero al más pesado: cuanto más liviano sea el producto, más cerca debe estar de tu piel limpia.

  • Tras quitarte el maquillaje por la noche, primero rocía con un hidrosol.
  • Luego aplica unas gotas del suero de tu elección antes de agregar un humectante
  • Finalmente un aceite, si lo usas.
  • Una crema para los ojos y un tratamiento para los labios deben completarlo.
  • Solo recuerde esperar un poco entre capas para que cada una tenga la oportunidad de absorberse y dejar que sus ingredientes activos se absorban adecuadamente.

10.- Exfoliar.
La mayoría de esas células muertas se quedan, haciendo que tu piel se vea opaca, obstruyendo los poros y dejando que la grasa se acumule debajo de ellos. ¡Tienes que dejar que esa piel (viva) respire! Por suerte, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel para revelar las frescas que se encuentran debajo.

Exfoliar en exceso o usar un producto fuerte puede agravar aún más la piel. La piel de tu cuerpo puede resistir algo un poco más duro, como un exfoliante con una base de azúcar, sal o café.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WONDER - Crea músculo. Quema grasa