10 propósitos para lucir el pelo que siempre deseaste en 2023
Yolanda Izquierdo, Hair Expert del equipo de Educación de Montibello, ha recogido en una lista los cuidados imprescindibles que no deberán faltar en tu rutina capilar. El resultado: ¡un pelo sano, fuerte y revitalizado!
-
Descubre la bruma que te mantendrá alejada del Fly Away en invierno
El término fly away no hace referencia al encrespado, sino a esa 'escapada' en vertical de pelos sueltos que produce la electricidad estática
-
Rosa lingerie: así es la manicura de tendencia este 2023
Vitry propone una amplia variedad de tonos rosas y empolvados entre los que están Organdi, Rose tendre o Poudre de riz
-
12 hábitos de belleza para quererte a ti misma
Para quererse a una misma, hay que empezar por cuidarse. Por eso, Germaine de Capuccini Goya, uno de los centros de estética más exclusivos del barrio de Salamanca, nos enumera las principales rutinas de belleza para estar bellas y ser felices
-
La prevención contra el cáncer empieza por una buena salud bucal
El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer y la Dra. Eugenia Cervantes, desde Clínica Eugenia Cervantes de Estética Dental (C/Santiago Bernabéu 9, Madrid), nos advierte de la importancia de cuidar nuestra boca para prevenirlo
-
El mejor plan para celebrar el amor en The Organic Spa
The Organic Spa propone aprovechar todo el mes de febrero para disfrutar de las bondades de las terapias orientales con tratamientos para dos
-
Cómo rejuvenecer sin recurrir al bótox o a las infiltraciones
Toallitas antiedad, programas détox o mascarillas especiales para cejas y pestañas te darán ese plus de belleza cero invasivo y natural

Si uno de tus propósitos de belleza para 2023 es prestar más atención a tu cabello, estás de enhorabuena. Yolanda Izquierdo, Hair Expert del equipo de Educación de Montibello, te ofrece 10 sabios consejos:
1. Aliméntate bien, somos lo que comemos.
Lo que comemos se refleja en nuestro exterior. También, en el caso del cabello. una alimentación equilibrada, a base de frutas, verduras, carne y pescado se traducirá en un cabello más sano y fuerte.
2. Cuida tu cuero cabelludo.
Para mantener un cabello sano es fundamental cuidar también la piel del cuero cabelludo “la gran olvidada en lo que a cuidados capilares se refiere”. Yolanda Izquierdo recomienda “realizar una exfoliación capilar, de 1 a 2 veces al mes, con un peeling suave adecuado para esta zona, como Pure Scalp de Montibello” (tratamiento específico en salones de peluquería).
Oxigena, elimina residuos, células muertas e, incluso, mejora el exceso de sebo. De este modo, dejarás tu cabello y tu cuero cabelludo preparados para recibir los productos que apliques a continuación. ¡Notarás el resultado!

3. Escoge el champú adecuado.
Es el punto de partida, el primer cuidado capilar. Elegir el champú adecuado nos ayudará a mantener el cabello limpio y suelto por más tiempo.
En cuanto a la frecuencia, “lo ideal es lavar el cabello dos veces a la semana”, explica Yolanda Izquierdo. “Debemos tener en cuenta que lavarlo muy frecuentemente debilita el cabello y, sobre todo, el cuero cabelludo. Además, desestabiliza el cuero cabelludo, lo que puede provocar picores, irritación, descamación y exceso de grasa o sequedad.
Durante el lavado, masajea suavemente el cuero cabelludo y no frotes el cabello insistentemente. La fricción del cabello no aporta limpieza y complica el desenredado”.
Si buscas un champú apto para toda la familia y con un pH que se adapte a cualquier tipo de cabello, tu aliado perfecto es Essential Shampoo de la gama Decode Zero. Limpia, purifica, protege el cabello de la polución y lo trata con un 90% de ingredientes de origen natural.

4. Protege tu cabello del calor.
El encrespamiento, la falta de volumen o una forma poco atractiva son algunos de los problemas capilares más frecuentes. Para combatirlos, solemos recurrir a fuentes de calor, como secadores, planchas, rizadores, etc. Pero ¡cuidado! No utilizarlas adecuadamente puede volver nuestro cabello seco, quebradizo, sin brillo ni vitalidad.
¿Cómo deberemos actuar? No acercando demasiado el secador a la fibra capilar, utilizando un cepillo térmico adecuado para repasar la forma y alternando la temperatura para sellar mejor el peinado y no producir daños. Además, si trabajamos con moldeadores de calor directo como planchas o rizadores, deberemos controlar muy bien el tiempo que dejamos el cabello expuesto y, sobre todo, en cualquier caso, siempre utilizar un protector térmico del calor.
Si quieres alisar tu cabello, apuesta por Smooth Perfection de Decode, un spray alisador con protección especial para planchas y secadores.

¿Quieres poner fin al encrespamiento? Cosmic, de Decode Zero, es un spray anti-frizz que combate el encrespado hasta 72h.
Para unos rizos perfectos, opta por It Waves, podrás crear ondas vaporosas de efecto natural.

5. Apuesta por productos veganos.
Los productos veganos para el cabello han llegado para quedarse. La elevada cantidad de ingredientes naturales presentes en sus fórmulas sentarán muy bien a tu cabello.
¿El producto vegano estrella de Montibello con el que recuperarás la salud y la belleza de tu cabello? Cure de Decode Zero, un tratamiento intensivo que restaura, revive y refuerza la estructura debilitada del cabello. Sus 3 aceites 100% naturales infusionados aumentan cinco veces más la hidratación del cabello.
6. Hidrata tu cabello frecuentemente.
Especialmente durante los meses más fríos del año, aporta a tu cabello un extra de hidratación para evitar que se reseque. Si solamente dispones de 15 minutos, ¡tenemos el producto perfecto! Time To Recharge es una mascarilla en formato gorro que potencia un 90% la hidratación, protege un 50% color y aviva un 83% el brillo.
Después de lavar, aclarar y eliminar el exceso de humedad, enrolla tu cabello e introdúcelo en el gorro, masajea ligeramente y déjalo actuar 15 min. A continuación, retira con abundante agua y procede al peinado. ¡No podrás vivir sin él!

7. Cepilla tu pelo todas las noches.
No es un mito: cepillar tu cabello todas las noches antes de irte a dormir te ayudará a mantenerlo saludable y brillante.
8. Ponte en manos de profesionales.
Cada 2-3 meses ponte en manos de tu profesional de confianza para sanear tu melena: repasar el color, el corte, realizarte un tratamiento intensivo de hidratación, fuerza o brillo. ¡Nadie como un experto para sacar el máximo partido a tu melena!
9. Renueva tu look.
Año nuevo, ¡look nuevo! Si optas por renovar tu estilo cambiando el color de tu cabello, debes tener en cuenta:
- Realiza el cambio de color gradualmente siguiendo el proceso adecuado, evitando realizarlo de forma brusca o agresiva para la fibra capilar.
- Ponte siempre en manos de un profesional, que guiará tu cambio de look con total seguridad.
- Opta por coloraciones veganas, con sustancias naturales protectoras.

Con Dénnuée, la primera y única coloración sin amoniaco basada en el agua, conseguirás el color y el brillo de un cabello natural.
Y, si quieres un resultado que se desvanezca en 15-25 lavados, opta por éclat, la coloración demipermanente de pH ácido con proteínas y vitamina C que aporta brillo, color y vitalidad al cabello.
10. Protege tu cabello del sol.
Del mismo modo que sucede con la piel, los rayos solares, la exposición prolongada al sol provoca que el cabello se reseque, pierda su color y se muestre más frágil. ¡Protégelo durante todo el año con Save My Hair, un acondicionador instantáneo de cabello y de la piel que actúa como escudo de protección y defensa instantánea frente a los agentes externos.

Recomendamos