Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
Bewellty > Actualidad > Dra. Pérez Sevilla

Cuidados expertos

3 tratamientos faciales pre-Navidad recomendados por una doctora

La cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, la Dra. Pérez Sevilla, desvela los 3 tratamientos para preparar la piel de tu rostro y escote de cara a las fiestas y conseguir una inyección de luminosidad y rejuvenecimiento


23/11/2023

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso conlleva cenas de empresa, galas, eventos previos a las fiestas y celebraciones de fin de temporada. Nuestra piel puede resentirse debido a las demandas de nuestro día a día, además del impacto de la bajada del termómetro, los cambios bruscos de temperatura y, especialmente, el estrés y la falta de descanso. Estos hechos pasan factura en el estado de la piel. Y es que, además de practicar ejercicio físico de forma regular, llevar a cabo una dieta sana, variada y equilibrada y descansar las ocho horas recomendadas por los expertos, la piel necesita de tratamientos médico-estéticos y una rutina facial constante para que luzca sana, joven y radiante.

Así pues, la Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, recomiendan algunos tratamientos clave para elevar la salud de la piel a un nivel superior y preparar el rostro de cara a las fiestas navideñas.

Tratamiento Power Oxygen para una piel revitalizada

“A menudo, y especialmente en invierno, sentimos la piel apagada, con signos de estrés que afectan directamente a su luminosidad y que nos provocan un aspecto de cansancio. La contaminación y la falta de oxígeno, además del ritmo de vida y algunos pequeños hábitos cotidianos, son los grandes problemas a los que se enfrenta diariamente nuestra piel y hacen que sufra más los efectos de la oxidación. Por ello, hemos creado este nuevo tratamiento Power Oxygen”, cuenta la Dra. Pérez Sevilla.

El tratamiento Power Oxygen cuenta con dos fases:

» La primera fase es la de preparación y la realizamos con el tratamiento Carbon Peel Flash, que aúna el poder del láser Q-Switched con carbón activado. Se aplica una mascarilla de carbón activado de origen vegetal para, posteriormente, usar toda la potencia lumínica del láser, eliminando así las células muertas de la superficie de la capa córnea, produciendo una exfoliación suave. La piel queda renovada, con el tono más uniforme y con un extra de luminosidad. El efecto térmico de calor estimula también la producción de colágeno y elastina, produciendo un rejuvenecimiento general de la piel.

» La segunda fase del tratamiento está diseñada para proporcionar oxígeno a la piel y crear una barrera con efecto protector frente a la polución ambiental. Incluye una combinación de activos oxigenantes, antipolución, antioxidantes, detoxificantes y prebióticos, para un efecto purificante y protector global más intenso. El protocolo de esta fase consta de 5 pasos:

  • Paso 1. Aplicamos un gel de masaje remineralizante con un masaje bioenergizante para activar la circulación sanguínea.
  • Paso 2. A continuación, aplicamos oxígeno puro con un spray que contiene, además, Perfluorodecalina, una molécula que atrapa el oxígeno para retener mejor sus beneficios.
  • Paso 3. Es el momento de aplicar un concentrado facial con Tropaeolum majus, un extracto capaz de promover la oxigenación de la piel y activador celular.
  • Paso 4. En el cuarto paso ayudaremos a detoxificar la piel y protegerla con la aplicación de nuestra mascarilla velo con extracto de malaquita.
  • Paso 5. Por último, fortalecemos la flora cutánea y barrera antipolución con una crema para rostro y cuello que combina un prebiótico con un filmógeno protector.

Tratamiento Recovery Face para una piel renovada

Básicamente se trata en un trío infalible de tratamientos para recuperar el brillo natural de la piel, mejorar el aspecto de las arrugas y recuperarla de los efectos del verano. En primer lugar, se llevará a cabo una limpieza profunda de la piel, a través de la purificación de la piel, la exfoliación y la limpieza cutánea con aparatología y masajes manuales para mejorar la circulación, favorecer el drenaje linfático y aportar una luminosidad extra.

El segundo tratamiento es el masaje miosfacial, una terapia manual que tiene como fin liberar la tensión en las fascias, ligamentos y músculos faciales, teniendo en cuenta la relación entre ellos y las diferentes características de cada paciente. Usamos nuestro conocimiento anatómico y quirúrgico para diseñar un masaje personalizado que detecte bloqueos y tensiones faciales para liberarlas y mejorar estos tejidos oxigenándolos y relajándolos.

Por último, el tercer tratamiento es el láser de rejuvenecimiento no ablativo. El láser CO2 no ablativo estimula la formación de colágeno, ácido hialurónico Y elastina de la capa profunda de la piel. Además, hace una renovación de las capas superficiales de la piel, pero sin que ésta se pele y se desprenda macroscópicamente, es decir, sin tiempo de recuperación.

Luz Pulsada Intensa (IPL) para una mejorar la calidad de la piel

La luz pulsada o IPL es conocida por el gran público, pero sigue siendo enigmática para muchos. Conocida por la depilación permanente, también tiene virtudes sobre la piel, como tratamiento rejuvenecedor y poderoso antimanchas. Es un tratamiento muy utilizado cuando, además, hay lesiones vasculares asociadas y se desea mejorar la calidad de la piel en general. La IPL emite un haz de luz no invasivo e indoloro que se enfoca en las líneas finas y las arrugas, así como en las manchas. Engrosa significativamente la piel al obligar a las células de fibroblastos, especialmente al colágeno, a regenerarse. Éstos juegan un papel importante en el proceso de reparación de los tejidos.

Por lo tanto, este tratamiento previene el envejecimiento, mejora la elasticidad y el tono de la piel, al tiempo que reduce las imperfecciones (poros dilatados, puntos negros, lesiones vasculares, manchas). Se puede realizar en diferentes zonas, como el rostro, el cuello y el escote e, incluso, las manos. Se recomiendan 2-3 sesiones el primer año y, posteriormente, una sesión anual de mantenimiento. Las sesiones pueden realizarse cada 3-4 semanas. Es ideal como tratamiento pre-Navidad”, finaliza la Dra. Pérez Sevilla.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial