Anota estos 3 trucos de maquillaje si tienes 50
La maquilladora Cristina Lobato apuesta por un maquillaje antiage que disimule las arrugas, la pérdida de firmeza y las ojeras. Y recuerda que ¡menos es más!
-
Así son los tratamientos profesionales de hop para regalar
Esta Navidad regala experiencias capilares con los tratamientos profesionales de hop con tres opciones muy interesantes
-
Porque no siempre la espuma del champú es limpieza, según Nuggela & Sulé
No caigas en la 'burbuja capilar' ni te dejes seducir por ella, los mejores champús no la necesitan para validar su eficacia
-
Bótox para conseguir el efecto 'alas de mariposa' en tus pestañas
Consigue una mirada de impacto sin necesidad de máscara en tus pestañas gracias al bótox
-
Alimentos de temporada que te ayudarán a conseguir un mayor rendimiento deportivo
Los expertos en nutrición de Club Metropolitan te proponen cinco productos a incorporar en tu pauta alimentaria que multiplicarán los beneficios de la práctica deportiva durante esta estación del año
-
Regálate una escapada de bienestar y autocuidado
Barceló Fuerteventura Beach Resort propone la guía definitiva de autocuidado, que incluye descubrir el destino, tratamientos de spa, deporte, e incluso buena gastronomía
-
Barre Sculpt, el deporte del momento que modela tu cuerpo
La plataforma online Entrena Virtual te presenta este entrenamiento de bajo impacto que tonifica tu cuerpo en solo 5 semanas

La maquilladora Cristina Lobato revela sus trucos para un maquillaje antiage:
1. Utiliza un corrector de cobertura ligera.
Para disimular las arruguitas opta por correctores de cobertura muy ligera. La maquilladora Cristina Lobato recomienda utilizar un tono más claro que la propia piel. Rellena las arrugas con una pequeña cantidad de corrector y a continuación difumina dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos. Es muy importante evitar el exceso de producto.
Para cubrir las ojeras escoge un corrector color asalmonado y de cobertura ligera. En pieles maduras también es habitual tener alguna rojez. Éstas se pueden disimular con un corrector beige de subtono amarillo, el resto de manchas producidas por el paso del tiempo las cubrimos con la propia base de maquillaje ya que una de sus funciones principales es unificar el tono de la piel.
2. Bases de maquillaje antiage de cobertura ligera.
La base de maquillaje tiene que ser de baja cobertura para dar un aspecto jugoso y saludable a la piel. Las bases más adecuadas son las antiage. Éstas tienen una acción reafirmante que atenúan las líneas de expresión y ayudan a unificar el tono de la piel. Para conseguir un efecto rejuvenecedor las bases tienen que ser de cobertura ligera para que aporten un aspecto luminoso y saludable. Escoge un tono lo más similar posible al color de tu piel para un efecto natural.
Para disimular volumen o estilizar la zona de la papada utiliza un tono de base de maquillaje más oscuro que la del resto del rostro. Aplícala desde la mandíbula y difumínala hasta la zona del escote asegurándote de difuminar bien el producto para evitar efecto máscara. Después aplica polvos bronceadores de un tono natural, a ser posible totalmente mates.

3. Maquillaje de ojos.
En este caso menos es más. Cristina Lobato recomienda prestar especial atención a las cejas, la pérdida de espesor es una clara señal del paso del tiempo, por eso una ceja bien maquillada rejuvenece muchísimo. Rellena y dibuja las cejas, recomiendo utilizar un perfilador retráctil de punta finísima ya que aportan mayor densidad pero dejando un acabado extremadamente natural. Es importante escoger fórmulas de larga duración resistentes a la humedad. Para finalizar, aplica una sombra clara bajo el arco de la ceja.
Escoge sombras de ojos mate de colores naturales, beige, rosas, grises claros, etc. Si el párpado no está muy arrugado podemos utilizar eyeliner pero trazando una línea muy fina y sin rabillo de ningún tipo. Para delinear los ojos a una cierta edad descartamos el color negro, mejor utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada.
Antes de aplicar las sombras es importante utilizar prebase de ojos para rellenar los pliegues que se forman en los párpados, recomiendo optar por los tonos más neutros.
A partir de una cierta edad es recomendable evitar los productos waterproof de forma habitual y continuada. Cuando vayamos a maquillar más de lo habitual el ojo, vamos a aplicar previamente unas gotitas oftalmológicas para hidratar.

Recomendamos