Salva la piel en invierno
Los cuatro activos que debes contemplar, sí o sí, en tu rutina de belleza
-
All Body Lostao, un protocolo corporal personalizado, no invasivo y altamente efectivo para tratar la celulitis y redefinir la silueta
Estética Lostao presenta All Body Lostao, un tratamiento corporal personalizado para combatir la celulitis y mejorar la piel con máxima eficacia.
-
Mitos y realidades sobre las cirugías oculares: lo que debes saber antes, durante y después
¿Podemos someternos a una cirugía ocular a cualquier edad? ¿Causan dolor? ¿El láser puede quemar el ojo? ¿Se puede ver la televisión después de la cirugía? ¿Es obligatorio el uso de gafas de sol?
-
Tu melena perfecta bajo el sol: protección, brillo y cero encrespamiento en un solo gesto
Antifrizz Beautifier de Eva Professional es mucho más que un maquillaje capilar. Embellece, protege del sol y elimina el encrespamiento en un solo gesto.
-
Arde Barre, el estudio que transforma sin castigar el cuerpo
Este verano, moverse con conciencia es la clave. Arde Barre revoluciona el fitness en Madrid con una propuesta que tonifica sin castigar el cuerpo
-
Cinc Estetica: 3 tratamientos top para antes y después del verano
En Cinc Estetica apuestan por tratamientos que van más allá de lo superficial. Tres propuestas efectivas que combinan belleza, bienestar y resultados visibles desde la primera sesión
-
Todo lo que necesitas para un alisado permanente y olvidarte de las planchas este verano
Olvídate de las herramientas de calor con estos tratamientos y productos antifrizz, que alisan y protegen el cabello

Nos hemos puesto a tiritar y para quitarnos el frío de encima y sus extremas consecuencias para la piel del rostro, hemos querido hablar con los expertos profesionales de la belleza, quienes más saben y mejor recomiendan cómo cuidarnos y maximizar al máximo nuestras rutinas según cada condición interna y externa, ambiental y otras.
Laia Puig, responsable de cosmética de la famosa firma LPG, especializada en tratamientos faciales y corporales no invasivos de asombrosos y comprobados resultados durante décadas, lo tiene claro. Y nos enumera los 4 activos imprescindibles en tu armario del baño.
Combate nieve y hielo y protege tu fiel frente al envejecimiento con:

» Ácido hialurónico. Es un polisacárido que produce naturalmente nuestro cuerpo. Para que te hagas una idea, más del 50% del ácido hialurónico del cuerpo está en la piel, las uniones óseas, las articulaciones y los cartílagos. La mala noticia es que un tercio de éste se degrada y sintetiza a diario y, además, se va destruyendo a partir de los 25 años, por lo que es esencial aportarlo de manera externa.
¿Para qué? "Es capaz de contener hasta 1.000 veces su peso en agua, por lo que es el principal responsable de la turgencia, elasticidad e hidratación cutáneas", describe Laia Puig, responsable de cosmética de LPG (endermologie.es). Ahora bien, su tamaño y peso son fundamentales para su correcta absorción. "Los fragmentos de alto y muy alto peso molecular –poco hidrolizados- se quedan en el estrato córneo de la piel y protegen superficialmente. Los de mediano peso molecular penetran hasta epidermis media y tienen actividad renovadora y cicatrizante. Y los de bajo peso molecular penetran hasta epidermis profunda y tienen actividad cohesionadora e hidratante", asegura Puig.
Producto: Sérum Anti-Âge Régénération Cellulaire de LPG. Contiene un 22% de Complejo Anti-edad Premium LPG®, ácido hialurónico de bajo peso molecular con gran capacidad para captar agua, y extracto de papaína rico en enzimas exfoliantes que hacen el tejido más permeable y revelan su luminosidad.

» Ceramidas: "Son unas moléculas lípidas (grasas) que se encuentran de manera natural en nuestra piel, cabello y uñas. Una especie de pegamento", describe la especialista. Es decir, si nuestra piel fuera una pared, las células serían lo ladrillos y las ceramidas el cemento que une a ambas. "Su función es la de sellar y conservar la hidratación de la piel y mantener la función barrera cutánea frente a todos los agentes externos e infecciones bacterianas", detalla Laia. Esto se traduce en una piel hidratada, luminosa y más joven, ya que las ceramidas forman una capa protectora que 'rellena' la piel y retiene la humedad. Al igual que pasa con el ácido hialurónico o el colágeno, su presencia y eficacia disminuye con la edad y tenemos que aportárselas a la piel de manera tópica.
Producto: Soin Anti-Âge Régénération Cellulaire de LPG. Contiene un 16% de Complejo Anti-edad Premium LPG®; péptidos que mejoran la elasticidad y tonicidad cutáneas y activan la renovación celular; ceramidas procedentes de granos de trigo que inhiben la actividad de las elastasas -enzimas responsables de la degradación de las fibras de elastina-; y una red de polímeros que liberan lentamente ácido hialurónico de bajo peso molecular en el corazón de la epidermis para conseguir una hidratación duradera hasta 5 días.

» Péptidos: Argireline, Matrixyl, Haloxyl, Palmitoyl, Eyeseryl... Son impronunciables y te van a sonar a chino pero no son más que moléculas que surgen de la unión de entre dos y cinco aminoácidos que se enlazan entre sí. Una de sus principales ventajas es que son más pequeños que otras moléculas por lo que penetran con facilidad en la piel. Esto las ha convertido en un clásico de los cosméticos antiedad. "Dependiendo del número de aminoácidos unidos, hay tetrapéptidos que son muy útiles para mejorar las bolsas de los ojos o las patas de gallo. También pentapéptidos que estimulan la reparación de los tejidos y su cicatrización, además de contribuir a sintetizar nuevo colágeno y ácido hialurónico. E incluso hexapéptidos que actúan sobre las arrugas dinámicas, relajando la musculatura. Algunos estudios demuestran que son capaces de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 30% en un mes de uso", asegura Laia Puig.
Producto: Soin Total Contour Yeux de LPG. Contiene un 2ª de haloxyl, un complejo de péptidos patentados que disminuyen la coloración oscura de las ojeras, reducen bolsas y arrugas y refuerzan la firmeza del contorno de los ojos.

» Antioxidantes (vitaminas C y E): estas moléculas neutralizan los radicales libres, evitando que éstos dañen a las células y su ADN, lo que se traduce en que evitan la aparición de líneas de expresión, arrugas, manchas e incluso cáncer. En el organismo contamos con cinco de manera natural (glutatión, ubiquinona, ácido ascórbico o vitamina C, alfa-tocoferol o vitamina E y ácido alfa-lipoico). El problema es que con la edad y los factores externos e internos que nos 'atacan' (sol, contaminación, mala alimentación, sedentarismo, falta de descanso, estrés…), las reservas de éstos disminuyen y no nos protegen al 100%. No queda otra que suministrarlos por vía tópica y oral. Los más efectivos y con mayor evidencia científica son la vitamina C (ácido ascórbico) y la vitamina E (tocoferol). Además actúan en sinergia, es decir la una potencia a la otra. Procura que ambas estén presentes en tu fórmula cosmética.
Producto: Sérum Eclat Energisant de LPG. Este sérum fluido de color anaranjado contiene un 2% de vitamina C, además de un 3% de un complejo de lipoaminoácidos y minerales que reducen manchas y arrugas, clarifican al tez y activan la luminosidad.

Recomendamos