Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Cosméticos

Los pre/probióticos están de moda

Estos nutrientes del microbioma natural de la piel están presentes en milagrosos productos clave, tan necesarios como efectivos para nuestra piel


21/01/2021

Los prebióticos son una forma de hidratos de carbono que mejoran notablemente el microbioma de nuestra piel. Tal vez por ello, hace ya algún tiempo empezaron a convertirse en un imprescindible de las rutinas saludables de alimentación y cuidado cosmético. Y es que hay que recordar que nuestra piel está compuesta por bacterias buenas y malas. El exceso de estas últimas es el detonante de problemas relacionados con el acné, la sensibilidad, etc. De aquí la importancia de los probióticos, que ayudan a promover el crecimiento de bacterias beneficiosas, como las cepas de lactobacilos y bifidobacterias, bloqueando así la proliferación de malas bacterias. Esto reequilibra el microbioma de la piel, reforzando su defensa contra los agresores externos.

La diferencia entre pre y probióticos

Los probióticos, a diferencia de los prebióticos, contienen microorganismos vivos, cepas de bacterias vivas muy útiles para reequilibrar la flora de la piel. Éstos se unen a las colonias de bacterias naturales para alterar la composición del microbioma y todo ello afecta los niveles de pH de la piel, favoreciendo el crecimiento de bacterias buenas y suprimiendo las malas. Los probióticos pueden ser extremadamente útiles para suprimir las bacterias que causan imperfecciones, como pueden ser las lesiones de acné.

Eso sí, ambos influyen en el microbioma de la piel, en definitiva, mejorando su condición y equilibrándola.

Una de las claves para adaptarlos a nuestras rutinas de belleza se encuentra en la ingesta de pre/probióticos, que podemos encontrar en alimentos como el kéfir, el tofu, las aceitunas, el yogur o en bebidas que ahora cobran mucho protagonismo, como la kombucha, elaborada a partir de una fermentación de té.

El doctor Perricone fue uno de los primeros en hablar de la influencia o la relación entre lo que comemos y cómo se ve nuestra piel, dando pie a teorías como la que demuestra que la piel envejece debido a procesos inflamatorios producidos por diferentes factores, entre los que están las dietas desequilibradas y ricas en proinflamatorios, como el azúcar, así como otros aceleradores, como es el estrés.

Son muchos los productos que cuentan con pre/probióticos y cuentan cada vez con más adeptos. Estos son algunos de los más reseñables:

Super Greens de Perricone MD

Como fiel defensora de una alimentación equilibrada, además de productos de uso tópico, la firma ofrece suplementos alimenticios como:

Super Greens, en el que los probióticos tienen un puesto estrella. Se trata de unos polvos presentados en sobres y solubles en agua que forman una bebida rica en súper alimentos. Un cóctel que proporciona un apoyo instantáneo de nutrición que contiene el NRF2 Antioxidant Support ComplexTM, patentado por la firma, así como también con los mencionados probióticos y fitonutrientes.

La mezcla probiótica está conformada por Bacillus coagulans, lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium lactis, L. reuteri.

Juntos en una fórmula

Medik8 es una firma innovadora que los incluye en sus fórmulas desde hace años. Este producto cuenta con pre y probióticos en una fórmula destinada para equilibrar las pieles con tendencia a los brotes. De hecho, este aliado se acompaña de un activador de ácido glicólico para usar un par de veces por semana.

Balance Moisturiser ayuda a re-equilibrar el microbioma con prebióticos que alimentan las bacterias buenas que viven en la superficie de la piel para estimular una flora saludable. Los probióticos se suman a los niveles de bacterias vivas en la flora, ayudando a equilibrar y restaurar una tez clara de larga duración.

Además, podemos encontrar prebióticos en otros productos, como Liquid Peptides (un suero antiedad) o Daily Refresh Balancing Toner, un tónico que añade, además, aloe vera, hammamelis y niacinamida para calmar la piel.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

 

WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
WAD - Herramientas para profesionales
WONDER - Crea músculo. Quema grasa