Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
Bewellty > Actualidad > Arla Foods Ingredients

Alimentos

Beneficios de los lácteos para el envejecimiento saludable

Dos de los problemas de salud más comunes al envejecer son la pérdida ósea y muscular relacionada con la edad


29/04/2021

Una nueva investigación de Arla Foods Ingredients demuestra que los lácteos pueden brindar beneficios para un envejecimiento saludable. El estudio indica que los consumidores de entre 40 y 60 años son muy conscientes de la importancia de la nutrición para mantenerse sanos y activos, de manera que un 60% de ellos eligen productos con beneficios para la salud relacionados con la protección o la prevención, y el 65% está muy de acuerdo con que los alimentos o las bebidas puedan usarse para reducir la necesidad de medicamentos.

Dos de los problemas de salud más comunes en el grupo son la pérdida ósea y muscular relacionada con la edad, lo que está despertando el interés por alimentos y bebidas con altos niveles de proteína y calcio, y en vista de ello Arla Foods Ingredients ha lanzado el nuevo concepto "Saludable durante toda la vida", con tres recetas saludables preparadas con lácteos: un yogur con Nutrilac® YO-8402 y Nutrilac ® YO-4205 (proteínas lácteas funcionales) y Capolac® (un concentrado de minerales de la leche alto en fosfato de calcio); un postre con alto contenido de proteína y calcio con Nutrilac® FO-7922; y un café frío alto en proteína con Nutrilac® RM-7020 y Capolac®.

Además de aportar altos niveles de proteína y calcio, todas las recetas son bajas en azúcar o no contienen azúcar añadido, y proporcionan un excelente sabor, respondiendo al interés de los consumidores de la franja de edad citada por la nutrición como estrategia para el envejecimiento saludable, y especialmente por los alimentos y bebidas de consumo habitual que pueden reducir el riesgo de pérdida ósea y muscular relacionada con la edad.

Al utilizar estas soluciones, los fabricantes pueden crear una línea de lácteos altos en proteína y calcio, lo que contribuye al mantenimiento de la masa muscular y la salud ósea, y ayudar a los consumidores a mantenerse sanos y activos durante más tiempo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética