Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
Bewellty > Actualidad > Intimina

Cuídate mucho

Consejos para ir en bicicleta cuando y donde quieras sin dañar tu suelo pélvico

Compaginarlo con los ejercicios de Kegel es una de las mejores rutinas para cuidar el suelo pélvico


06/08/2021

Montar en bicicleta es uno de los ejercicios más completos y que más realizamos durante el verano. Ahora bien, a veces puede presentar algunos inconvenientes, como es el debilitamiento del suelo pélvico.

Intimina, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, te a consejos para practicar ciclismo este verano (y siempre) sin dañar el suelo pélvico.

RUTINA GRADUAL.
Si nunca has practicado ciclismo, empieza con entrenamientos sencillos y evitando un trabajo intenso de piernas. Si acabas de dar a luz es importante esperar dos meses porque la musculatura pélvica estará débil. Y, tras una intervención quirúrgica en la zona perineal, es aconsejable evitar montar en bicicleta hasta que los músculos se hayan recuperado por completo.

EVITA LOS TERRENOS ESCARPADOS.
Aquellos terrenos que presentan mucho cambio en el relieve pueden provocar un alto impacto en el suelo pélvico. Por lo que siempre es mejor escoger los terrenos más planos y lisos o ligeramente ondulados.

Montar en bicicleta es uno de los ejercicios más completos, con ventajas como la elevada quema de calorías o la tonificación muscular.

PEDALEA SENTADO.
Cuando pedaleamos de pie, la presión a la que sometemos al suelo pélvico es mayor. Pues pedaleando sentados mantenemos el suelo pélvico en firme.

CUIDAR LA POSTURA.
Aunque a veces cueste, debemos mantener una postura erguida para reducir el dolor de espalda y cuello. Así, se aconseja elegir una bicicleta con un manillar más alto.

ENTRENAR EL SUELO PÉLVICO.
Con el fin de evitar posibles molestias y mantener el suelo pélvico tonificado, una buena opción es compaginar el ciclismo o los paseos en bicicleta con los ejercicios de Kegel, para contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos.

Si lo practicamos con ejercitadores, como el KegelSmart de Intimina, mucho mejor. Es un dispositivo innovador que cuenta con un programa guiado de ejercicios por vibración que indica cuándo se debe contraer y relajar los músculos.

Otra alternativa es la Rutina de Kegel Laselle de Intimina, que cuenta con tres esferas de distintos pesos (28g, 38g y 48g) que proporcionan la cantidad adecuada de resistencia para mejorar la fuerza del suelo pélvico.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética