Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Bewellty > Actualidad > Clinica Menorca

Nutrición

Todo lo que debes saber sobre los beneficios de las fresas

El servicio de Nutrición de Clínica Menorca ha elaborado una guía sobre sus virtudes, cómo y cuándo tomarlas


14/06/2022

chica comiendose una fresa con boca abierta

Comerlas supone un extra de vitaminas C y E en grandes cantidades y vitaminas A, D, E y K y folato en menor medida. El servicio de Nutrición de Clínica Menorca ha elaborado una guía sobre sus virtudes, cómo y cuándo tomarlas y la mejor manera de aprovechar sus cualidades.

Es una de las frutas menos calóricas que podemos encontrar en el mercado. 100 g de fresas solo aportan 30-35 calorías. El consumo habitual suele ser una taza al día con 150 o 200 g.

La fresa contiene una gran cantidad de vitamina C, E y betacarotenos, los tres antioxidantes por excelencia. Además contiene fenoles, que ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios.

Por su contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, 3 g por ración, y porque están compuestas principalmente por agua. Son un buen recurso para los picos de hambre entre comidas.

La fresa contiene una gran cantidad de vitamina C, E y betacarotenos, los tres antioxidantes por excelencia. Además contiene fenoles, un compuesto químico.

Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

fresa agua salpicando

También contienen manganeso, un mineral que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Existen investigaciones que demuestran que un elevado consumo de fresas desarrolla proteína C reactiva (CRP), un potente antiinflamatorio producido por el hígado.

Su alto contenido en vitamina C las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario. Mientras que tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.

En parte por su contenido en fibra. Las fibras dietéticas son importantes para alimentar a las bacterias buenas del intestino y para mejorar la salud digestiva.

chica rubia comiendo fresas de un bowl

¿Cuándo y cómo hay que tomarlas?

Deben consumirse siempre frescas y maduras, el color intenso se asocia a la madurez y a su vez con un sabor más dulce. Por sus propiedades depurativas, se recomienda su consumo por las mañanas, sobre todo en ayunas y sin comer ningún otro alimento, de esta forma limpiarán la sangre e intestinos profundamente. Las frutas ácidas o cítricas sólo lo son antes de consumirse; una vez que se comen, en el cuerpo se vuelven alcalinas (sin acidez).

Son deliciosas al natural, pero también pueden unirse a otras frutas, yogurt, leche. Se mantiene fresca muy poco tiempo, por lo que debe comerse lo antes posible tras la compra.

¿Con qué alimentos funcionan bien y con cuales no son compatibles?

Aunque es mejor tomarlas solas como hemos dicho, al no ser una fruta en exceso dulce se complementa con los quesos frescos, en ensaladas, con pollo y pescado, aporta unas notas de acidez muy interesantes para incorporar a ciertos platos salados.

Al ser una fruta ácida se lleva bien con la guayaba, el limón, las moras, la frambuesa, los arándanos, la piña, el pomelo, la mandarina, la ciruela, el kiwi, el níspero, las uvas verdes, entre otras.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

 

WAD - Herramientas para profesionales
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial