Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
Bewellty > Actualidad > Clínica Eugenia Cervantes Estética Dental

Odontología

Un blanqueamiento personalizado que da un paso más

La Dra. Eugenia Cervantes, directora de la Clínica Eugenia Cervantes Estética Dental, ha creado un tratamiento 360 grados que blanquea y también protege los dientes


20/06/2022

chico y chica sonriendo dientes blancos

El blanqueamiento personalizado de Eugenia Cervantes va más allá de solo blanquear los dientes. Hablamos de un tratamiento completo, ideal para pacientes que sufren sensibilidad e hipersensibilidad dental. Además de buscar el grado máximo de blancura, conseguiremos que el esmalte de nuestros dientes sea más resistente.

La importancia de la hidroxiapatita

Para ello utilizamos la mejor técnica disponible en el mercado que combina peróxido de hidrógeno con hidroxiapatita (el esmalte está formado en un 97% de hidroxiapatita). Este elemento natural del propio diente es clave a la hora de mejorar su color y apariencia. Una de sus propiedades es que es fluorescente, lo que hace más luminoso, resistente y natural al diente.

El producto que usaremos contiene la nano-hidroxiapatita, una versión reducida de la hidroxiapatita que nos ayudará a remineralizar el diente y reducir la sensibilidad del paciente y que el tratamiento sea más cómodo.

dentista con paciente en clinica dental Dra. Eugenia Cervantes.

¿En qué consiste el blanqueamiento personalizado EC?

Es una técnica que combina las sesiones de blanqueamiento en clínica que se realizan en una visita y el blanqueamiento ambulatorio que lo realiza el paciente en casa bajo seguimiento y supervisión de un profesional. Si el paciente sufre de sensibilidad dental realizaremos un tratamiento especial con un KIT desensibilizante con esponjitas y un dentífrico que contienen nano hiroxiapatita para reducir la sensibilidad y hacer más resistente a los dientes. Esto se puede aplicar antes, durante y después del blanqueamiento.

Diagnóstico y tratamiento en clínica

El tratamiento empieza con un diagnóstico completo que consiste en la toma de radiografías, fotos intraorales y videos para ver el estado bucodental del paciente.

Antes de empezar con el blanqueamiento en clínica, se le realizará una limpieza dental previa o un control periodontal para que el tratamiento sea más efectivo.

paciente

Si el paciente sufre de mucha sensibilidad, realizaremos previamente un tratamiento desensibilizante (kit de esponjitas + dentífrico) durante 15 días aproximadamente (según el grado que presente el paciente).

Una vez tratada la sensibilidad, realizamos las sesiones de blanqueamiento en clínica. Se realiza con una luz azul alógena que acelera la liberación de oxígeno sobre el esmalte, y una espuma oxigenada generada por la interacción del peróxido de hidrógeno e hidroxiapatita.

Tratamiento en casa y seguimiento del paciente

La siguiente etapa es continuar el tratamiento en casa. Para este procedimiento el paciente se llevará a casa unas jeringas que contiene peróxido de carbamida e hidroxiapatita y unas férulas hechas a su medida sobre las cuales debe aplicar el producto blanqueador. Siempre bajo supervisión del especialista.

Si el paciente sufre de mucha sensibilidad, se realizará previamente un tratamiento desensibilizante durante 15 días aproximadamente.

Estas férulas se utilizan entre 6 y 8 h (normalmente para dormir), durante 15 a 21 días, dependiendo de las indicaciones del profesional. El kit contiene también un tratamiento de la sensibilidad con nano-Hidroxiapatita. El seguimiento y acompañamiento es clave. Por ello, el paciente tendrá dos citas adicionales cada diez días. En cada visita realizaremos fotografías y tomas de color para ver la evolución del blanqueamiento. El especialista puede valorar ofrecerle más jeringas para reforzar el procedimiento.

Posteriormente deberá volver a los 6 meses para un control de higiene y mantenimiento.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final