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Salud y bienestar

Cómo descansar mejor: consejos contra la activación nocturna

Los expertos nos indican cómo conciliar el sueño desde un estado de tranquilidad


28/03/2023

A veces pasa que nos metemos en la cama y aunque tengamos un gran cansancio, nuestra mente se encuentra muy activa. Descansar es vital para nuestro cuerpo, es el momento en que reparamos nuestras funciones cognitivas y el desgaste sufrido.

Mabosalud, complementos alimenticios y cosmética de Mabofarma aconseja cómo conciliar el sueño desde un estado de tranquilidad.

1.- Crear una rutina diaria.
Para que funciones, debes elegir un orden de noche, por ejemplo: primero ducha, segundo cena, tercero leer, etc. Siempre sigue este orden y deja para el final lo que más te relaje. Así se crea una secuencia que nuestra mente identificará y sabrá que, desde el primer paso de la secuencia, el final será dormir.

2.- Relajación muscular.
Consiste en tensar y relajar los músculos del cuerpo. Puedes realizarlo en el orden que quieras, por ejemplo: comenzar por la cabeza y acabar por las piernas. Cuando se finaliza, el cuerpo se sentirá relajado y descansado.

3.- Meditación.
Existen un gran número de técnicas, podrás encontrar la que mejor se adecue a tus necesidades. Pero no solo beneficia la calidad de sueño, también ayuda a tener una mayor concentración, más conexión con el presente, paz mental, menos distracción e irritabilidad, entre otras.

Antes de ir a dormir, anota todas las preocupaciones que te rondan por la cabeza. Es una forma de cerrar todo lo ocurrido y lo pendiente en un día, no se te olvidará nada.

4.- Diario de pensamientos.
Antes de ir a dormir, anota todas las preocupaciones que te rondan por la cabeza. Es una forma de cerrar todo lo ocurrido y lo pendiente en un día, no se te olvidará nada.

5.- Lectura.
Es una opción muy saludable para conciliar un sueño plácido. Y sobre todo, evita un libro de trabajo o de mucho drama, apuesta por una novela positiva.

6.- Melatonina.
Es una hormona producida por el cuerpo que juega un papel fundamental en el sueño. Se libera cuando está oscuro, haciendo que nuestro cerebro se relaje. Con la edad su producción disminuye.

La melatonina se puede consumir como suplemento, para ayudar a su elaboración, ayudando a conciliar el sueño. Con MABO Sueño y MABO Melatonina Kids.

» MABO Sueño.
Es la formulación más avanzada para el insomnio dentro del mercado de productos naturales. Fórmula DTE (Dosis Terapéutica Efectiva), con un formato (gummies) que permite su máxima absorción sublingual y un sabor muy agradable, lo que ayuda enormemente al cumplimiento terapéutico del tratamiento.

» MABO Melatonina Kids.
La formulación más completa y eficaz para el insomnio pediátrico/infantil dentro del mercado de productos naturales. Formulación segura y eficaz, y con un formato tremendamente cómodo para los tratamientos en niños. Formato gummies (1 al día), con un inmejorable sabor a fresa.

 
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