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Dolores de espalda, culpable: la falta de músculo

La causa más frecuente del dolor de espalda es el debilitamiento de los músculos debido al tiempo que pasamos sentados. La solución es simple: moverse y fortalecer la musculatura. Te descubrimos cómo hacerlo sin esfuerzo


11/03/2021

Nuestra espalda nos está lanzando avisos inequívocos: tenemos que desarrollar la musculatura y cambiar inmediatamente nuestro ritmo de vida sedentario o seguiremos sufriendo esos dolores que según la Sociedad Española de Reumatología, ya padecemos 8 de cada 10 españoles y que constituye la principal causa de bajas laborales.

Como ya sabes, Bewellty es la web especializada en la que consultar qué ofrece la belleza avalada por los profesionales, centros de estética y firmas del sector, la única del mercado. Así que nos hemos puesto manos a la obra para buscar, en este caso, la solución definitiva a la deficiencia postural y a la falta de músculo que ocasiona distintas y molestas patologías. ¡Y la hemos encontrado!

La solución para evitar la atrofia de los músculos, fundamentalmente el psoas, encargado de unir la parte baja de la columna y la pelvis con el fémur, que es la causa última del dolor, solo puede ser una: fortalecerlos y estirarlos.

Afortunadamente, la ciencia llega en nuestro auxilio y ya tienes a tu alcance tratamientos como Wonder Clinic Workout, de Wonder Medical, para el rápido desarrollo de la masa muscular en varias zonas del cuerpo simultáneamente, utilizando la revolucionaria técnica de emisiones combinadas de ondas electromagnéticas, que producen una vibración de las fibras musculares profundas, y de señales neuromusculares, que desencadenan hasta 36 mil contracciones en sesiones de sólo 25 minutos. Y lo conseguirás ¡sin esfuerzo!

Acaba de una vez por todas de forma natural con los dolores de espalda

Una columna vertebral estable, protegida por una masa muscular potente, reducirá invariablemente la incidencia de dolores de espalda.

La columna vertebral es un conjunto de pequeños huesos perfectamente estructurados cuya función principal es sostener nuestro cuerpo. Pues bien, para mantener esta estructura necesitamos de una perfecta relación entre los distintos grupos musculares que se anclan en las distintas vértebras.

La musculatura que se encarga de que la espalda tenga sus curvaturas ideales, que la distancia entre vértebras sea la correcta o que estén bien alineadas entre ellas, son los músculos propios vertebrales que entre ellos forman un potente complejo muscular que van desde el atlas hasta el coxis.

Un programa de desarrollo general de la fuerza muscular sería beneficioso para la rehabilitación del dolor lumbar crónico no específico.

La solución para evitar la atrofia de los músculos, fundamentalmente el psoas, encargado de unir la parte baja de la columna y la pelvis con el fémur, que es la causa última del dolor, solo puede ser una: fortalecerlos y estirarlos.

Y es aquí cuando aparece un importante músculo que se opone a la fuerza del psoas, su antagonista: el glúteo, el mayor músculo del cuerpo.

Por desgracia, mientras estamos sentados en una silla los glúteos no trabajan en absoluto. Lo condenamos a recibir menos oxígeno, se atrofia y sufre contracturas que a su vez produce igualmente dolores lumbares. Numerosos estudios científicos demuestran que cuando hay dolor de las lumbares, tanto el psoas como los glúteos se encuentran atrofiados.

Consejos + Wonder Clinic Workout y disfruta de todos los beneficios de la salud postural

Estos nuevos tratamientos, como Wonder Clinic Workout se enfocan de manera específica en el desarrollo de la musculatura en la zona de los glúteos, del cinturón abdominal, la espalda y las piernas, porque al utilizar esa musculatura podemos generar un buen equilibrio postural, tanto estático como dinámico.

La prevención del dolor de espalda es fácil: basta con levantarnos de la silla y movernos, preferentemente con ejercicios sencillos pero que supongan un esfuerzo físico, tanto de la parte superior como la parte inferior del cuerpo, durante unos minutos.

  • Los consejos más comunes para prevenir el dolor de espalda son los siguientes:

  • Al cargar bolsas, distribuir el peso de forma equitativa entre los brazos.
  • Al levantar cargas, flexionar las rodillas, mantener la espalda recta y contraer el abdomen.
  • Si trabajamos sentados, procurar levantarnos periódicamente.
  • Realizar diariamente rutinas de ejercicios que permitan equilibrar la tensión muscular como yoga o pilates.
  • Alimentarnos de forma sana y consumir abundante agua. Es obvio que mantener un peso saludable nos ayudará a evitar sobrecargas y dolores de espalda.

En consecuencia, un programa de desarrollo general de la fuerza muscular sería beneficioso para la rehabilitación del dolor lumbar crónico no específico. Y ahí es donde entra la tecnología segura, no invasiva y sin esfuerzo de Wonder Clinic Workout.

 
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