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Digestiones

Para una buena digestión, Fran Sabal

Nutricionista experta en nutrición emocional


25/03/2024

¿Alguna vez te ha pasado que has terminado una comida con malestar en general?

Hay momentos en los que te sales de la rutina, y esos cambios en tus hábitos alimentarios pueden no sentarte del todo bien, ya sea por la calidad de esa comida o por la cantidad que tomes.

Pero, ¿existe alguna opción para evitar estas molestias?

"Si bien es cierto que hay alimentos que te pueden caer mejor o peor, lo cual es muy importante tenerlo en cuenta para evitarlos, si que quiero compartirte unas pautas que te va a ayudar a tener una mejor digestión", comentan desde la Escuela de Nutrición Emocional fundada por Fran Sabal, nutricionista experta en gestión emocional.

De esta forma evitarás el malestar y la pesadez que te pueden producir algunas comidas.

Fran Sabal.

Pautas a seguir para una buena comida sin sensaciones después

» Beber agua antes de que confundas el hambre con la sed, y esto te lleva a ingerir mayores cantidades de alimentos de las necesarias. Por tanto, te invito a que tomes un vaso de agua antes de cada comida.

» Realiza 3 respiraciones antes de cada comida: el oxígeno es fundamental en la combustión de alimentos, con lo cual, gracias a una correcta respiración, metabolizas mejor la comida, beneficiando la absorción y digestión.

» Tomar consciencia mientras comemos: es importante ser conscientes en cuerpo y mente de que estamos comiendo, para así ingerir las cantidades justas. Si no estás atenta al momento de comer, para tu cerebro es como si no hubieras comido, por lo tanto, no terminarás de saciarte y necesitarás más comida.

» Actividades de relajación, como el mindfulness o meditación, o tomarte un momento del día para hacer alguna actividad que te relaje, como pintar o tocar algún instrumento musical, aunque sea por 15 minutos.

» Una alimentación saludable y natural, ya que todos los productos procesados y refinados generan inflamación intestinal y barren con nuestra microbiota, con lo cual preferir siempre alimentos en su versión natural.

» Realizar actividad física, la que sea que disfrutemos, esto nos ayudará mucho en la regulación del estrés, que repercute directamente sobre nuestra microbiota.

» Gestión Emocional, para así aprender a aceptar y gestionar tus distintas emociones y no vivir en una montaña rusa emocional.

» Suplementación de prebióticos, probióticos, vitaminas y minerales en caso de ser necesario, ya que muchas veces al mejorar tu estilo de vida y entregarle a tu cuerpo lo que necesita mediante la alimentación, gestión del estrés y actividad física, ya es capaz de producir todo lo necesario.

 
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